logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Hurtan Grand Albaycín: ¿Qué me contás de esta mezcla?

El preparador español usó de base a un icónico modelo japonés de los 90 y le sumó líneas retro. Conocé de qué estamos hablando

Hurtan Grand Albaycín: ¿Qué me contás de esta mezcla?

No son pocos los talleres que fusionan lo antiguo con lo moderno, por ejemplo en cuanto a las carrocerías. Uno de ellos es el prepaarador taller español Hurtan, que armó un convertible de diseño retro vanguardista y que toma como base al Mazda MX-5. Bautizado como Grand Albaycín, este roadster con líneas de auto inglés se destaca por su espíritu deportivo y el nivel de lujo con el que cuenta tanto en el exterior como en el interior. Vamos a ver sus características principales.

Grand Albaycín: Origen

Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el Grand Albaycín (nombre inspirado en un famoso barrio de la ciudad de Granada, España) cuenta con garantía y homologación para circular en las calles y rutas europeas.

El flamante modelo de Hurtan se suma a otros que ya comercializa, como por ejemplo los Author (con los que comparte diseño). En total, fueron 30 las unidades del MX-5 rediseñadas para lograr un auto sumamente exclusivo, que estará disponible en opciones Heritage (carácter más clásico) o Bespoke (estética más deportiva).

Grand Albaycín: Carrocería y motor

Los clientes del Hurtan Grand Albaycín pueden elegir entre una carrocería convertible o Targa y entre dos opciones de motor:

  • 1.5 L de 132 CV asociado a una caja manual de seis marchas.
  • 2.0 L de 184 CV con caja automática, también de seis relaciones.

El precio del Hurtan Grand Albaycín aún no fue anunciado, pero debiera ser similar al Author, que ronda los 40.000 euros (USD 48.500). ¿Te gusta la combinación entre lo retro y lo moderno o no? ¿Qué marca podría hacer algo similar con algunos de sus modelos icónicos? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda