logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Samsung trabaja para reemplazar la llave física por una 100% digital

¿Y si en un futuro abrís tu auto con el celular? ¿Cómo la ves?

Samsung trabaja para reemplazar la llave física por una 100% digital

Las llaves de los vehículos son de esos elementos del mundo automotriz que ambiaron muy poco con el paso de los años, pero que a esta altura de la historia ya se encuentran en peligro de extinción gracias a la introducción de encendidos electrónicos y aperturas por sensor que encontramos en la mayoría de los 0km.

BMW es una de las marcas que en el último tiempo apostó fuertemente por dejar atrás las clásicas llaves, tal como lo demostró en los dispositivos de apertura de sus modelos de altas prestaciones que cuentan hasta con pantalla táctil y a color, o cuando se convirtió en el primer fabricante en ofrecer un sistema de apertura digital por medio de un iPhone, idea que evidentemente no fue mal vista por el resto de las marcas.

Hoy es el turno de Samsung

La marca tecnológica Samsung quiere llevar la experiencia vehícular a un nuevo nivel, por lo que alcanzó un acuerdo de cooperación con marcas como Audi, BMW, Ford y Genesis para brindar a sus clientes una llave 100% digital.

El flamante elemento de ingreso estará disponible para los usuarios que tengan un teléfono Samsung Galaxy S21, que entre otras podrá realizar las siguientes funciones:

  • Apertura y bloqueo de puertas.
  • Conocer detalles del estado del vehículo.
  • Encender o apagar el motor.

Se espera que la llave digital pueda ser transferible entre smartphones, sin importar modelo o marca, con el fin de hacerlo más cómodo para los clientes.

¿Cómo funciona?

Por lo pronto, el nuevo sistema de llave 100% digital funcionará de la siguiente manera:

  • El desbloqueo del seguro del vehículo se hará de forma automática al detectar una serie de pulsos cortos enviados desde el celular al auto.
  • Si lo primero no funciona habrá un plan B, utilizando la comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia para informarle la acción al vehículo.
  • Las acciones son posibles gracias a la UWB (Ultra Wideband, o banda ultra ancha)
    • Contribuirá a que el auto pueda reconocer la llave de forma segura.

Si bien aún no hay fecha oficial de lanzamiento, desde Samsung esperan que se dé a conocer durante agosto, mes en el que también ya estaría disponible a los usuarios. Por lo tanto, deberemos esperar para conocer todas las funciones de este nuevo sistema digital. 

¿Qué te parece el desarrollo que lleva a cabo Samsung? ¿Te gustaría contar con una llave 100% digital? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Astrid Zapata recomienda