logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Quién es el mejor diseñador de vehículos del mundo?

El ganador del concurso hecho por Festival Automobile International se destaca por sus más de 20 años de experiencia en el diseño automotriz.

¿Quién es el mejor diseñador de vehículos del mundo?

Además de reconocer a los autos, superdeportivos y concepts con el mejor diseño del año, el Festival Automobile International elige al diseñador de vehículos más destacado. Para la 36ª edición de los premios, la mayoría de los votos del público en general dieron como ganador a SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Hyundai Global Design Center. Así, ganó el trofeo que supieron obtener diseñadores legendarios como Ian Callum, ex director de diseño de Jaguar, y Peter Schreyer, presidente de diseño de Hyundai Motor Group.

Lee, ganador del “Grand Prize of Design”, comentó: “Es un gran honor recibir este premio. Creo que nuestro deber es trabajar por un futuro mejor y ayudar a Hyundai a ser reconocida a través de un diseño que se adapta a las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes. Me gustaría compartir este galardón con todos mis mentores y colegas que me han adoptado como familia a lo largo de mi carrera".

Los pasos de Lee en Hyundai

Desde que se incorporó a Hyundai Motor Group en 2016, SangYup Lee le dio forma y de manera exitosa a las estrategias y a la dirección de diseño de la compañía, aprovechando sus más de 20 años de experiencia con marcas como Porsche, Pininfarina, General Motors (se destacó en el Camaro de quinta generación -2010-) y Volkswagen Group (Bentley Bentayga).

Por su excelente trabajo y experiencia, el coreano graduado en el Art Center de Pasadena (EE.UU.) asumió en 2018 como líder del Hyundai Global Design Center, por lo que desde entonces dirige el desarrollo de varios proyectos, incluyendo el último prototipo de Hyundai, el Prophecy. Justamenet, según los organizadores del Festival Automobile International, fue aquel concept el que más llamó la atención del jurado, por su belleza y estética.

Hyundai Prophecy: Características principales

El Hyundai Prophecy se dio a conocer en marzo del año pasado, y es un concept de lo que Hyundai piensa como auto eléctrico teniendo en cuenta su última temática de diseños: Sensuous Sportiness. El prototipo recibió elogios de varios concursos de diseño globales, incluidos los Premios Red Dot 2020, los Premios a la excelencia en el diseño internacional 2020 y los Premios Good Design 2020.

¿Qué te parece la elección de Lee? ¿Coincidís o creés que tendría que haber ganado otro diseñador? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda