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Suzuki Hayabusa 2021: Volvió el halcón japonés

Durante mucho tiempo fue considerada la moto más rápida del mundo. Tras un parate de tres años vuelve al ruedo.

Suzuki Hayabusa 2021: Volvió el halcón japonés

Una de las motos más poderosas del mundo regresa al mercado completamente renovada: la Suzuki Hayabusa. Uno de los íconos de la velocidad en el mundo de las dos ruedas vuelve luego de que en 2018 culminara su producción. Ahora, y a 22 años de su lanzamiento, Suzuki lanza la tercera generación de la Hayabusa con una serie de mejoras tanto en su diseño como en su desempeño.

A grandes rasgos, podemos hablar de que la nueva Hayabusa no solo recupera una pinta propia de su versión primeriza, sino que además mejora su coeficiente aerodinámico, seguridad y sus capacidades dinámicas por la evolución que recibió el motor cuatro cilindros de 1.3 L.

Suzuki Hayabusa 2021: Motor

Además de mejorar su rendimiento a cualquier régimen, el motor de la renovada Suzuki Hayabusa brinda una mayor fiabilidad ya que se rediseñaron muchos sistemas y componentes, como por ejemplo:

  • El flujo de lubricación
  • El esquema de inyección
  • La caja del filtro de aire
  • El diseño de la admisión
  • Tensores
  • Arboles de levas
  • Además, se disminuyó el peso.

Repasamos otros detalles del impulsor:

  • Se modificó la conexión de la transmisión con el motor y la linea de escape.
    • Junto al acelerador electrónico, ayuda a mejorar la curva de torque.
  • El bloque de cuatro cilindros eroga 187 CV y 150 Nm de torque.
    • Es un poco menos que la generación anterior, pero igualmente es más rapida.
  • Alcanza los 100 km/h en 3s1 y los 200 km/h en 6s8.
  • Es capaz de llegar a los 299 km/h, al igual que sus anteriores generaciones.
  • El motor ahora está homologado para la norma Euro 5. Gasta más (6,75 L/100 km vs 5,77 L/100 km) pero al menos es más "ecológico".

Suzuki Hayabusa 2021: Chasis

En cuanto al resto del paquete que mueve a la Suzuki Hayabusa, podemos señalar que:

  • Mantiene la misma geometría de suspensiones 
    • Utiliza adelante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, ajustable y con barras de 43 mm de diámetro.
  • Atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable emplea nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia.
  • El sistema de frenos es nuevo y adopta las últimas pinzas Brembo, con discos delanteros de 320 mm.
  • Bridgestone desarrolló un neumático específico (Battlax Hypersport S22), acorde a las exigencias de la Hayabusa por su rendimiento.

Suzuki Hayabusa 2021: Manejo

Para mejorar la conducción y seguridad, a la nueva Suzuki Hayabusa se la dotó de la última tecnología en asistentes electrónicos, por lo que cuenta con numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad del piloto:

  • Selector de modos de conducción y de potencia (Suzuki Drive Mode Selector Alpha).
  • Control de tracción.
  • Sistema anti-wheelie.
  • Launch Control.
  • Control de velocidad.
  • Sistema de control de freno del motor.
  • ABS sensible al ángulo de inclinación.
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de arranque
  • Control de velocidad crucero
  • Palanca de cambios rápida bidireccional.

Por otro lado, la moto también incluye:

  • Ópticas frontales y traseras LED.
  • Escapes dobles cromados.
  • Dos medidores analógicos.
  • Una pantalla digital.

En Europa, la Suzuki Hayabusa vale 20.000 euros (USD 24.000). ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que llegue a Argentina?

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