logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep Wrangler eléctrico, próximo a ser una realidad

La marca estadounidense anunció la fecha de presentación de su todoterreno 100% a batería.

Jeep Wrangler eléctrico, próximo a ser una realidad

Hace poquito Jeep presentó en sus redes sociales un video tipo teaser (que podés ver abajo de esta nota), donde con el lema "The Road Ahead" hace alusión a cómo será el futuro de la marca, algo que resulta muy interesante teniendo en cuenta que se trata de una firma "de nicho", que creció exponencialmente, sostuvo las ventas de la facción americana de FCA (hoy parte de Stellantis) y que lo hizo con productos muy específicos y enraizados en la tradición, como es el Wrangler.

Muchos de los nuevos vehículos tratarán de mantener intacto el espíritu de Jeep, basado en dos elementos técnicos que parecen anacrónicos en tiempos de SUVs y crossovers: un chasis y un sistema de tracción offroad altamente competente. Algunos ya los conocemos, como por ejemplo el Wrangler PHEV (4XE) o el nuevo Grand Wagoneer, además del flamante Grand Cherokee. En el camino también hay otros productos, como un futuro SUV compacto que se fabricará en Brasil con elementos de Citroën (!) y más avances en tecnología y conectividad, como el sistema multimedia Uconnect 5.

Hoy conocemos que la nueva familia de Jeep contará con un Wrangler 100% eléctrico. El modelo será anunciado en el ya tradicional Easter Jeep Safari de Moab, Estados Unidos, cita que auspicia la marca y en la que presenta sus mejores prototipos, preparados y diversas novedades. El evento se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 4 de abril próximo. 

¿Qué se sabe del Jeep Wrangler eléctrico?

La verdad es que del Wrangler eléctrico mucho no se sabe, pero también es cierto que Jeep dejó varias migas en el camino para poder hacernos una idea. Lo primero que hay que saber es que son varios los elementos que tomará del 4XE, pero que lógicamente adaptará al modelo completamente electrificado. Además, en la gráfica animada que tiene la marca en su sitio web podemos notar como todo el vano motor fue llenado con elementos eléctricos de propulsión, un nuevo winch y decoraciones en azul, que como sabemos es el color cliché de todo lo que tiene que ver con la movilidad eléctrica.

En la misma gráfica nos sorprendimos por algo que no vimos en ningún otro vehículo eléctrico: una especie de transmisión mecánica con una caja de transferencia, lo que puede ser clave en la performance offroad que el Wrangler 100% a batería pueda ofrecer. Sabemos que los motores eléctricos tienen mucho torque, por lo que ver ese potencial multiplicado exponencialmente con una caja reductora nos da la idea de que este modelo será el favorito de varios a la hora de trepar por rocas y montañas.

Lo que queda por saber es cómo Jeep preparará los componentes eléctricos del Wrangler para que sean resistentes a golpes, polvo y a la humedad, con el fin de que puedas seguir viviendo aventuras sin tener que preocuparte por el paquete de baterías o la electrónica del todoterreno.

¿Te gusta que Jeep haya fabricado un Wrangler 100% eléctrico? ¿Qué opinión te merece? ¡Contanos!

Jeep | The Road Ahead

Jorge Beher recomienda