logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Bigster suma posibilidades para venir a Argentina

Luego de aplazar las inversiones en Sandero y Logan, el Grupo francés apuntará sus cañones a los SUV e incluiría al "Duster de siete asientos".

Renault Bigster suma posibilidades para venir a Argentina

Hace unas horas te contamos que Renault decidió aplazar la producción los nuevos Sandero y Logan en Sudamérica, y que es inversión iba a ser destinada al desarrollo de SUVs como el nuevo Duster y su hermano mayor Bigster. Bueno, resulta que la marca gala ya confirmó la llegada al país vecino del SUV de siete asientos.

Bigster: en busqueda del valor agregado

Cuando te hablamos de los cambios en los planes de Renault para Sudamérica (que a su vez responden a la estrategia global Renaulution), mencionamos que Luca de Meo, su CEO, se había mostrado opuesto a lo que hasta ahora llevaba a cabo el grupo francés. En concreto, criticó lo hecho en Brasil, donde se buscaba llegar al 10% de la participación en el mercado con 300.000 vehículos de bajo valor agregado, algo que si bien generó buenos dividendos en términos de volumen, no sucedió lo mismo en cuanto a ganancias.

El nuevo pland de Renault sería alcanzar el 5% o 6%, es decir hasta 200.000 unidades, pero con modelos de mayor valor agregado, como por ejemplo el Bigster.

Todo lo anterior se desprende de que Renault divide sus operaciones globales en partes iguales entre Europa y el resto del planeta, pero con una salvedad: en el Viejo Continente obtiene el 75% de sus ganancias, mientras que en las demás regiones solo el 25%. Este desequilibrio es el que de Meo busca eliminar.

De confirmarse, el Renault Bigster se produciría en Brasil y llegaría a Argentina para competir con SUVs un pco más grandes y refinados como Compass y los próximos Volkswagen TaosToyota Corolla Cross, y Honda HR-V. De todas maneras, desde la marca del Rombo aún no mencionaron fecha alguna para su arribo.

¿Cómo creés que le irá al Bigster en el mercado argentino?  ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Noticias Automotivas.

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Test Renault Captur 1.6L MT y AT

Juan Manuel Cardozo recomienda