logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep de 7 asientos será un mix entre el Compass y el Grand Cherokee

Al flamante SUV que se producirá en Brasil se lo vio camuflado en Suecia.

Jeep de 7 asientos será un mix entre el Compass y el Grand Cherokee

Durante el primer semestre del 2020 nos enteramos de que Jeep estaba trabajando en realizar un SUV de siete asientos. Lo que en su momento fueron rumores terminaron siendo confirmados en octubre por FCA Brasil, ya que se fabricará en el país vecino.

A principios de diciembre se vio al flamante modelo en las calles de la nación más grande de Sudamérica aunque casi todo cubierto, por lo que costaba ver con claridad las líneas de su carrocería. Afortunadamente, hoy te traemos las pruebas que Jeep realiza pero en Suecia, donde el SUV presenta una decoración que si bien es camuflada, permite ver bastante más.

¿Qué podemos esperar del nuevo Jeep de siete asientos?

Por lo visto en las imágenes filtradas y que recuperó Motor1 Brasil, el flamante modelo estadounidense mezclará elementos del Compass y del Grand Cherokee. Del primero adoptará su plataforma, su apariencia hasta el pilar B y su interior, mientras que del segundo recuperará prácticamente toda su mitad trasera. Eso sí, no te alarmes por las ópticas de atrás, que las utilizadas en la prueba solo estuvieron allí para cumplir con las normas de circulación suecas... y quizás también porque la marca no quiso develar su apariencia final.

Jeep siete asientos: Lo que sabemos

El interior del nuevo SUV de Jeep será muy similar al del Compass.

Del nuevo modelo producido por Jeep sabemos que ofrecerá dos tipos de motores turbo:

  • El conocido 2.0 Diésel de 170 CV que la marca llevaría hasta los 200 CV
    • Trabajaría con una caja automática de nueve marchas y tracción total
  • El nuevo 1.3 Firefly de 180 CV
    • Su caja sería automática, aunque no se sabe si de seis o nueve marchas
    • Incluso, la caja podría ser del tipo CVT
    • ¿La tracción? Delantera

En cuanto a equipamiento, Motor1 Brasil comenta que “será uno de los más modernos producidos en el país”, ya que se espera que cuente con:

  • Piloto automático
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de carril
  • Otras asistencias presentes en segmentos superiores

¿Cuándo llega a Argentina?

Se espera que el lanzamiento del SUV C/D se lleve a cabo en Brasil durante el segundo semestre del año, más precisamente tras el estreno del nuevo Compass, que se espera sea entre agosto y septiembre. Por lo tanto, posiblemente a finales de año lo tengamos en nuestro país, luego de la llegada del nuevo Gladiator.

Para conocer más novedades del nuevo modelo de Jeep habrá que esperar al próximo 4 de abril (el día “4x4”, como lo considera la marca), cuando la marca develará su nombre.

¿Cómo creés que se llamará el nuevo SUV de Jeep? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Motor1 Brasil

Juan Manuel Cardozo recomienda