logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW i4: Pasa desapercibido por su sonido, pero no por su potencia y autonomía

El nuevo modelo de la familia eléctrica alemana se destaca por su rendimiento con una sola carga pero también por su poder.

BMW i4: Pasa desapercibido por su sonido, pero no por su potencia y autonomía

En el marco de la BMW Group Annual Conference, la firma bávara develó su esperado sedán 100% eléctrico, llamado i4 y que seguirá los pasos del SUV iX, que podría llegar a Sudamérica este mismo año. 

BMW i4: Características principales

El BMW i4 es un sedán deportivo eléctrico, aunque la marca, siguiendo la moda de decirle de cualquier otra forma a los modelos de tres cuerpos, lo denomina "Gran Coupé". La controvertida parrilla de los pulmones gigantes que ya ofrecen modelos como el Serie 4 está presente, por lo que a nivel visual el i4 parece la variante electrificada del nuevo M3.

En materia técnica, el nuevo BMW i4 ofrece:

  • Autonomía de hasta 590 kilómetros en ciclo EPA
  • Versiones de hasta 530 CV de potencia
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, en las variantes más potentes

En cuanto al interior, BMW no dio información alguna. De todas maneras, podemos asumir que el i4 adoptará el mismo lenguaje de diseño que se utilizará para el iX, por lo que tendrá la nueva generación del sistema multimedia iDrive 8, que cuenta con dos enormes pantallas curvas que se ven como una sola, inteligencia artificial para interactuar con los sistemas del vehículo y un mando central circular con muchos menos botones que su antecesor.

Sobre la mecánica del i4 BMW tampoco brindó datos. Lo que sí aseguró es que se lanzará en el mercado europeo este mismo año y no lo hará solo, ya que estará acompañado de una versión M Performance.

¿Qué te parece el BMW i4? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Rubén Hoyo recomienda