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Nuevo Peugeot 308: Con diseño renovado, mayor equipamiento y motorización híbrida

La nueva generación es el primer auto del León en exhibir el nuevo logo. ¿Se fabricará en Argentina?

Nuevo Peugeot 308: Con diseño renovado, mayor equipamiento y motorización híbrida

Hace unos días te mostramos cómo se iba a ver el nuevo Peugeot 308. Pero claro, vimos lo que pudimos, no como hoy que la marca del León dio a conocer todos los detalles de la nueva generación, que tiene la misión de ser el primer auto de la marca francesa en llevar su nuevo escudo.

Tras una generación sumamente exitosa, Peugeot tenía el gran desafío de reinventar al 308 y hacerlo ver como un auto aún más tecnológico y moderno de lo que ya era. Por lo tanto, el modelo incluye un diseño más audaz, mayor conectividad, más asistencias de seguridad y una oferta de motores más eficiente. Eso no es lo único, ya que como ahora Peugeot está apuntando a una clase de gente más pudiente, el 308 también es más lujoso.

Nuevo Peugeot 308: Dimensiones y diseño

Las dimensiones del Peugeot 308 son las siguientes:

  • Largo: 4.367 mm
  • Ancho: 1.852 mm
  • Alto: 1.441 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm
  • Capacidad del baúl: 412 litros (361 litros en el modelo híbrido)

La marca comenta que se puso énfasis en la habitabilidad y la aerodinámica, por lo que el 308 ahora tiene 55 mm más de distancia entre sus ejes y es 20 mm más bajo, para poder lograr un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx. El frente también es más largo, e incorpora una nueva parrilla trapezoidal con el escudo de Peugeot en el centro y desde donde nacen distintas filas cromadas para dar una sensación de 3D. Las ópticas (cuentan de serie con tecnología LED y en versiones más altas matriz de LED) van más arriba, son más delgadas y presentan la distintiva firma luminosa tipo colmillo, que cae desde los extremos de cada grupo óptico. 

De perfil se notan más las formas afiladas del nuevo 308, con bordes mucho más marcados. La marca asegura que el diseño de la carrocería se ciñe bastante a la estructura principal del auto, algo que se nota al ver los guardabarros.

Finalmente, la parte trasera ofrece una nueva interpretación de las famosas "garras de león" aunque con segmentos dispuestos en forma diagonal. Como todos los Peugeot, las luces traseras están unidas por una aplicación de color negro brillante que recorre el portón.

El paragolpes nos muestra algo que ya no me gusta: las supuestas dos salidas de escape, que tienen forma de tenaza. Además, las luces para marcha atrás y los rompenieblas traseros quedan relegados a la parte baja del auto, por lo que probablemente estemos hablando de la parte menos elegante del 308.

Nuevo Peugeot 308: Interior

La pantalla de información deja atrás el minimalismo que nos mostró el 308 anterior y se enfoca en brindar una experiencia muy vanguardista y que en algunos casos imita formas vistas en el 508 y, de paso, alguna que otra influencia de DS. 

La pantalla tiene varios niveles de interacción:

  • La parte alta ofrece las bocas de aire, para que el aire llegue bien a la parte alta de nuestro cuerpo.
    • También está el famoso i-Cockpit 100% digital (de 10" y de serie), más precisamente a la altura de nuestros ojos. En las versiones GT, cuenta con un efecto en 3D.
  • La parte media y más cercana a nuestras manos tiene como protagonista al volante:
    • Es chico, de dos radios, tiene el nuevo escudo de la marca y presenta comandos accesibles.
    • Puede estar calefaccionado y tiene sensores para que no le saques las manos cuando está funcionando alguna asistencia de conducción.
  • Al costado del volante hay una pantalla de alta definición de 10" con la nueva interfaz i-Connect de Peugeot
    • Puede almacenar hasta ocho perfiles de manejo, conectividad inalámbrica y soporte para dos dispositivos Bluetooth, entre otros
    • En la parte superior hay una barra permanente que despliega, como en un smartphone, datos de la hora, la señal, la temperatura ambiente (o del AC), etc.

Más sobre la pantalla y su sistema:

  • La versión Advanced agrega un sistema de navegación proporcionado por TomTom.
  • También cuenta con soporte para comandos por voz, denominado "OK Peugeot".
  • Desde las versiones Allure aparecen nuevos comandos táctiles en una segunda pantalla ubicada bajo el sistema multimedia, que son accesos directos.

Mientras Peugeot conserva la distribución de la pantalla, ligeramente orientada hacia el conductor, en el lugar donde van los selectores de la transmisión y los modos de manejo deja una apertura orientada en sentido contrario, para así tener un contraste ergonómico y no aislar tanto al pasajero. Aquí podemos encontrar:

  • Un selector para los modos de manejo (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport, según el motor)
  • Dos grandes posabotes
  • Dos puertos USB-C
  • Espacio suficiente para 34 litros de capacidad
  • Apoyabrazos

Los materiales suaves al tacto, cuero Alcántara, Nappa o piezas texturadas de aluminio (opcionales) y la iluminación ambiental con ocho colores, aportan a la experiencia de uso. Por últimos otros elementos interesantes, y que varían según la versión elegida, son:

  • Parabrisas delantero con defroster
  • Sistema de audio premium Focal con procesador digital de Arkamys
  • Climatizador con purificador
  • Ventanas con tratamiento acústico
  • Asientos delanteros aprobados por la AGR y que brindan climatización, masaje y ajuste eléctrico
    • AGR: sociedad alemana de terapeutas especializados en la mitigación de lesiones de la espalda. Claramente, se trata de una herencia directa de Opel.

Nuevo Peugeot 308: Asistencias de manejo y confort

En este apartado, el nuevo Peugeot 308 ofrece una larga lista de sistemas, que están disponibles de acuerdo a cada versión. Los más importantes son:

  • Monitor de punto ciego de alto alcance (75 metros)
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Cámara trasera HD en 180° con limpiador
  • Asistente de estacionamiento con cámaras en 360°
  • Acceso y encendido con manos libres
  • Volante calefaccionado
  • Parabrisas con defroster
  • Botón de emergencia E-call+
  • Ajuste de los retrovisores en retroceso
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Más las ADAS, por supuesto:

  • Control crucero adaptativo (con función Stop & Go en caja 8AT)
  • Frenado autónomo de emergencia entre 7 y 140 km/h, con detección de ciclistas y peatones, de día y de noche
  • Alerta y mantenimiento de carril
  • Monitor de cansancio por sobre los 65 km/h
  • Luces de encendido y ajuste automático de luces altas
  • Reconocimiento de señales

Nuevo Peugeot 308: Motor

La oferta motriz del nuevo 308 comienza con motores nafteros de tres cilindros y 1.2 L (PureTech) y Turbodiésel 1.5 L de cuatro cilindros (BlueHDI):

  • 1.2 PureTech 110 Hp S&S (Start/Stop) con caja 6MT
  • 1.2 PureTech 130 Hp S&S con caja 6MT
  • 1.2 PureTech 130 Hp S&S con caja 8AT
  • 1.5 BlueHDI 130 Hp S&S con caja 6MT
  • 1.5 BlueHDI 130 Hp S&S con caja 8AT

Pero la novedad está en la oferta híbrida enchufable (PHEV), con dos variantes de mayor potencia.

  • Hybrid 180 e-EAT8 con 150 Hp y un motor eléctrico de 81 kW. Homologa 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico
  • Hybrid 225 e-EAT8 con 180 Hp y un motor eléctrico de 81 kW. Homologa 59 km de autonomía en modo 100% eléctrico

Las dos variantes electrificadas usan una batería de 12,4 kWh con potencia de 102 kW, que permite cargarse completamente en siete horas si se usa el cargador integrado y enchufás el auto a la corriente doméstica, y hasta casi dos horas usando un Wallbox de 32 A y 7,4 kW. En una estación de carga, el 80% se recupera en menos de una hora.

El nuevo 308 será fabricado exclusivamente en Francia y llegará a los concesionarios de Europa durante la segunda mitad de este año. Por lo tanto, a Argentina únicamente llegará importado. ¿Cuándo? Todavía falta un tiempo.

¿Te gusta el nuevo 308? ¿Lo querés ver en las calles de nuestro país? ¡Contanos!

New Peugeot 308 l Press Film

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