logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

LG y Magna trabajan en conjunto para impulsar vehículos eléctricos

Construirán elementos fundamentales en los modelos 100% a batería.

LG y Magna trabajan en conjunto para impulsar vehículos eléctricos

La empresa coreana LG Electronics y el gigante autopartista canadiense Magna International acaban de anunciar la creación de un joint venture para desarrollar componentes para autos eléctricos. Esta nueva asociación se une a BluE Nexus, fundada este mismo año por Aisin, Denso y Toyota, que también se especializa en componentes para vehículos electrificados.

Inicialmente denominada LG Magna e-Powertrain, la nueva empresa tendrá un capital inicial de 1.000 millones de dólares (51% de LG y 49% de Magna) para el desarrollo y fabricación de motores eléctricos, invertores y cargadores, según informó LG Electronics en un comunicado.

La asociación busca capitalizar la falta de empresas especializadas en componentes de autos eléctricos, específicamente de los denominados e-axle o eje eléctrico, que incorpora en una misma unidad a los motores, unidad de control y transmisión, de manera de hacer más sencilla su instalación en una plataforma. 

Hasta ahora, LG Electronics, subsidiaria del Grupo LG, ya participaba en este mercado fabricando baterías para GM y Tesla a través de LG Energy Solution. Por su parte, Magna produce las transmisiones de una marcha para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. 

La nueva empresa utilizará las instalaciones de LG Electronics en Corea, Estados Unidos y China, y comenzará contando con unas mil personas. 

Marcelo Palomino recomienda