logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

MINI se abocará exclusivamente a la movilidad 100% eléctrica

Ojo, no te asustes porque en los próximos años producirá algunos modelos a combustión, para luego sí abocarse a los cero emisiones.

MINI se abocará exclusivamente a la movilidad 100% eléctrica

En el marco de su conferencia anual, el Grupo BMW confirmó algo de lo que se venía especulando desde hacía rato: MINI será una marca dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos, por lo que pasará a integrar el grupo de marcas británicas que decidieron tomar el mismo camino: JaguarBentley y Aston Martin.

El conglomerado alemán informó que el año límite para la electrificación total de MINI es el 2030. Además, aclaró que el último modelo de la marca que contará con motor a combustión se lanzará en 2025.

Vale recordar que esta decisión no es la primera que involucra a MINI con el desarrollo eléctrico. La firma ya cuenta con algunos modelos electrificados, como el plug-in hybrid Cooper SE Countryman ALL4 (220 CV y entre 55 y 61 kilómetros de autonomía), y el 100% eléctrico Cooper SE (184 CV y 230 km de autonomía), que además ya representaron el 10% de las ventas totales de la marca el año pasado. Por otro lado, MINI confirmó a finales de 2020 el lanzamiento de otros tres nuevos modelos electrificados para los próximos meses. 

Los nuevos modelos de la firma británica serán dos crossovers 100% eléctricos, uno desarrollado en conjunto con Great Wall y enfocado en el mercado chino, y el segundo será la variante cero emisiones del Countryman. Por último, el tercer vehículo sería un hatchback de tres puertas, de acuerdo a lo anunciado por la marca.

MINI espera que para 2027 la mitad de sus ventas sean de modelos electrificados. “La marca está destinada a desempeñar un papel pionero en el futuro, ya que es totalmente ideal para la movilidad eléctrica. Seguirá siendo una firma global con presencia en todas las regiones del mundo”, comenta la propia MINI en un comunicado de prensa.

Marcelo Palomino recomienda