logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Alpha ACE: Chiquito, eléctrico y minimalista

Conocé las características por la que este concept puede llegar a producirse en serie.

Alpha ACE: Chiquito, eléctrico y minimalista

Hace rato que la mayoría de las novedades eléctricas que surgen son producto de nuevas camionetas y SUV, algo propio de una moda que hace a los fabricantes ir para ese lado. Pero lo cierto es que siempre está bueno abrirse un poco de lo que usa todo el mundo, por eso nos gusta mucho la propuesta que acaba de la start-up californiana Alpha Motor Corporation.

El Alpha ACE es un modelo eléctrico con tintes retros (o neo clásicos, como leímos por ahí) al que la marca define como "un vehículo personal de tamaño ideal con un alma electrizante". Tiene cosas del Honda e, pero también de algunos íconos del pasado como el BMW 2020, el FIAT 147 y el Nissan 510.

Alpha ACE: Exterior

Sus líneas son propias de un auto de los años 70-80, al incluir un frente bien vertical y de forma rectangular, en el que se juntan la parrilla y las luces circulares. De dos puertas, presenta guardabarros extremadamente marcados, como pasa en un típico auto de competición, y la cintura presenta un suave arco. Por ùltimo, la caída del techo es violenta y aterriza sobre un pequeño baúl.  

La versión que mostró la marca está pintada en un color azul Blue Seraph, e incluye un pulido especial para generar grandes reflejos de luz. Además, cuenta con llantas de estilo clásico de 18 pulgadas. 

Alpha ACE: Interior

El Alpha ACE cuenta con un habitáculo de dos plazas, y detrás de los asientos incluye espacio para guardar cosas. En cuanto al diseño, es algo tan simple y minimalista que pareciera que nunca terminó de ser diseñado. Cuenta con un volante grande y de centro pequeño, una gran pantalla multifunciunal en el centro del tablero, y una consola libre de cualquier botón o perilla. 

Alpha ACE: Mecánica

La realidad es que del Alpha ACE no se entregan mayores datos técnicos, salvo por los siguientes:

  • Largo: 4.100 mm
  • Peso: 1.630 kilos
  • Carga en el baúl: casi 400 litros
  • Tracción trasera
  • Tren motriz eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos
    • Alimentado por una batería suficientemente grande como para brindar hasta 400 kilómetros de autonomía.
  • Plataforma modular electrificada
    • Desarrollada para el Alpha ICON
      • Utilitario que puede ser configurado con la carrocería de un SUV, pick-up, van o furgón, y que será presentado durante este año.

Por ahora, Alpha dice que el ACE es un concept, pero que igualmente evaluarán su recepción para quizás mandarlo a producción en 2022. Justamente, ¿te gusta el ACE o no? ¿Hay algo que le cambiarías para que termine de agradarte? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda