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¿Cuándo tendremos el Jeep Renegade 1.3 Turbo en Argentina?

Sabemos que se estrenará en 2021 el Compass en su versión T270, ahora te contamos cuando llega al SUV más chico.

¿Cuándo tendremos el Jeep Renegade 1.3 Turbo en Argentina?

Hace tiempo que venimos hablando de la nueva gama de motores Firefly Turbo de FCA que traerán downsizing, potencia y bajos consumos a FIAT y Jeep.

Con la llegada de Stellantis, la mega fusión entre PSA (Peugeot, Citroën, Opel, DS) con FCA (FIAT, Chrysler, RAM, Jeep, etc.) ya sospechamos que también el 208 podría beneficiarse con estos motores.

Hace unos día confirmamos que el Compass hará debutar en 2021 al primero de estos motores turbo, el 1.3L bautizado T270 por su torque y con 180 caballos de entrega.

Ahora, llega el turno de saber cuándo vendrá a Argentina el nuevo motor 1.3L Turbo en el Jeep Renegade

Jeep Renegade 1.3L Firefly Turbo

Durante el lanzamiento de la versión 80 Aniversario del Compass con el T270, los periodistas de Brasil prefuntaro a los ejecutivos cuándo lo veríamos en el Renegade. La respuesta fue: “no habrá turbo en la línea 2021,m para 2022 es demasiado pronto para hablar”.

Leyendo entre líneas, lo que podemos ver es que se refería a la línea 2021, Si tenés en cuenta que los MY (siglas en inglés de Año Modelo) se estrenan antes de que termine la vuelta al sol… quiere decir que ya podría llegar hacia agosto de este mismo año.

Agreguemos un poco de barro fresco al tema, no creo que el Renegade Turbo llegue a Argentina antes de 2022.

Los motores Firefly Turbo de Stellantis

 

  • 1.0 L
    • 3 cilindros con 12 válvulas
    • Entregaría 120 CV y 200 Nm
  • 1.3 L
    • 4 cilindros 16 Válvulas
    • 150 o 180 CV

¿Jeep Renegade turbo con cuántos CV? ¿Y el 1.8L eTorq?

En Brasil dan por hecho que usará la variante más poderosa T270, pero me parece extraño que se “pegue” tanto con el Compass ofreciendo la misma potencia, por lo que sería más lógico que venga con unos sanos 150 caballos (en Europa también hay una variante de 130 CV).

El actual 1.8L eTorq debería ser reemplazado por el nuevo 1.0L 3 Cilindros turbo que rondaría la misma potencia, sin embargo, el ingreso de gama continuaría a cargo del actual motor naftero cuyos costos (y precio final) son más bajos.

La gama del Renegade seguirá siendo completada con el 2.0L Multijet turbodiésel que recibirá algunas actualizaciones, incluyendo potencia.

Según arriesgan en algunos medios brasileños, solo el Renegade gasolero tendrá tracción 4x4, pero me parecería un gran desperdicio (de tracción) que el T270 tenga que descargar sus 180 y pico de caballos solo por el tren delantero.

¿Crees que con 150 CV y mucho torque el Renegade se colocaría en la cima de su segmento? Dejá tus razones en los comentarios.

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