logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Lamborghini Huracán de competición alcanzó las 400 unidades fabricadas

El modelo nacido en 2014 ya fue utilizado por múltiples equipos y pilotos y logró victorias en escenarios icónicos.

Lamborghini Huracán de competición alcanzó las 400 unidades fabricadas

Entre 2014 y 2021, Lamborghini ya produjo nada menos que 400 autos de competición basados en su modelo más exitoso en ventas: el Huracán. Ante tamaño logro, Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, comentó: “Estamos orgullosos de alcanzar este hito, que es importante no sólo para Squadra Corse (departamento de competición de la marca), sino para toda la empresa. En pocos años Squadra Corse se sumó a las categorías internacionales más importantes y el Huracán GT3 y Huracán Super Trofeo son un punto de referencia indiscutible en las especialidades de Gran Turismo”.

La enorme cantidad de vehículos de competición producida por Lamborghini comenzó con la creación del Huracán Super Trofeo, vehículo elegido para el campeonato monomarca de Lamborghini en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente. En 2015, hizo su aparición el Huracán GT3, vehículo que marcó la entrada oficial de Lamborghini en las carreras de GT.

Durante seis temporadas, el Huracán GT3 y su sucesor, el GT3 Evo, ganaron casi 100 carreras, incluyendo las prestigiosas 24 Horas de Daytona nada menos que tres veces consecutivas. Además, el GT3 Evo también venció dos veces las 12 Horas de Sebring, y completó la “triple corona” para la marca con la obtención del GT World Challenge Europe, en 2019. Solo en 2020, el Huracán GT3 Evo estuvo representado por 24 equipos diferentes en 15 campeonatos nacionales e internacionales, y cubrió un total de 20.000 kilómetros de la mano de 88 pilotos.

Luis Hernández recomienda