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Nuevo Sandero se somete a las pruebas de seguridad de Euro NCAP

El modelo tiene la nueva plataforma de Renault que vendrá a Argentina, pero los resultados…

Nuevo Sandero se somete a las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Una de las grandes críticas que siempre le hicimos al Sandero y familia (Logan, Stepway, Duster) es la falta de elementos de seguridad activa y pasiva.

Inclusive hoy el ESP solo se ofrece solo en las versiones CVT del hatchback y en 2019 logró ascender a 3 estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP cuando cada vez más de sus competidores alcanzan la calificación máxima de 5 estrellas.

Nuevo Sandero Vs Euro NCAP

Derivado del Dacia Sandero, hay muchas expectativas en la próxima generación del hatchback compacto ya que recurrir a la plataforma CMF-B, la misma del Renault Clio europeo.

Ahora, el nuevo Sandero acaba de ser probado por Euro NCAP y los resultados no fueron tan buenos como se hubiera esperado de su moderna base.

Resultados Sandero Euro NCAP

  • 2 Estrellas
  • 70% en protección de ocupantes adultos
  • 72% en seguridad infantil

Nuevo Sandero, debería tener buenos niveles de seguridad en Argentina

Si bien la marca ha retrasado sus planes para traernos los nuevos Sandero, Stepway y Logan, igualmente hay que prestar atención a los resultados que va cosechando a nivel global.

La realidad europea

El tema con las pruebas de Euro NCAP es que su nivel de exigencia es mucho más alto que el Latin NCAP, no en términos de estructura y protección, pero si en cuanto a ayudas activas, equipamientos muy útiles, que en nuestra realidad siguen estando solo en algunos tope de gama.

Puntualmente la crítica de Euro NCAP es que el modelo incluye el autofrenado de emergencia (obligatorio en Europa a partir de 2022), pero no tiene detección de ciclistas y peatones.

Teniendo en cuenta el último aspecto, el nuevo Sandero obtuvo un 42% de la puntuación posible por asistencias a la conducción y 41% en protección de los usuarios vulnerables de la vía.

¿Por qué no debería preocuparnos en Argentina?

Si tenemos en cuenta que esos no son aspectos definitivos en las pruebas que realiza Latin NCAP, un nuevo Sandero con su nueva estructura y todo lo que exige nuestra Ley debería conseguir buenos resultados.

Lo que exige la ley argentina en seguridad

  • Doble airbag
  • ABS / ESP
  • 5 Apoyacabezas
  • 5 Cinturones de 3 puntos
  • ISOFIX

Personalmente sumaría al menos los airbags laterales como tiene ya el Kwid.

Esperanza para Argentina

Todo esto no es imposible, en los últimos años vimos como Chevrolet pasó de noche nublada a mostrarnos 5 estrellas, y no solo con Cruze que es un auto de un segmento más oneroso, sino con el nuevo Onix que se vende a precios bastante accesibles y cuenta en toda la gama con lo que pide la Ley y seis airbags, además de una estructura con niveles de protección adecuados.

Yo no pierdo la esperanza, ¿vos? ¿Por qué? Dejá tus razones abajo en los comentarios.

Test Renault Sandero CVT

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