logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Alcazar 2022: Con ustedes, el Creta de siete asientos

Se presenta en India el hermano mayor del SUV. ¿Llegará a Argentina?

Hyundai Alcazar 2022: Con ustedes, el Creta de siete asientos

Después de darse a conocer una serie de fotos espía y renders, Hyundai presenta en India su nuevo SUV de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros: el Alcazar. Aunque a simple vista se parece mucho al Creta, modelo con el que comparte plataforma, se distingue por ser más largo tanto en su carrocería como en la distancia entres ejes: mientras que el Creta mide 4.300 mm de largo y la distancia entre ejes es de 2.600 mm, el Alcazar registra 4.600 mm y 2.760 mm, respectivamente. Obviamente, el aumento se dio para generar más espacio interior y así incluir una tercera fila de asientos.

Hyundai Alcazar: Exterior e interior

Estéticamente, el Alcazar se diferencia de su hermano de dos filas por el diseño de la parrilla (que de todas maneras es parecido) y de los grupos ópticos traseros, además de contar con un voladizo trasero más largo por el mencionado espacio interior.

Justamente, lo que más llama la atención del interior son las tres filas de asientos que dan cabida a seis o siete pasajeros. ¿Por qué seis o siete? Porque depende de si en la fila del medio se sitúan dos asientos individuales o uno largo de tres. Para acceder a la tercera fila, la segunda (en cualquiera de sus configuraciones) se rebaten de manera automática presionando un botón.

Los asientos de la tercera fila tienen su propia función reclinable, aire acondicionado individual y se pueden plegar para aumentar el espacio del baúl.

Hyundai Alcazar: Motor

Donde el Alcazar también se diferencia del Creta es en el motor, ya que en lugar de contar con el 1.4 L con 138 CV o el 1.5 L con 113 CV, utiliza el mismo 2.0 L del Elantra, aunque su potencia llega a los 157 CV. Por un lado, el uso de dicho impulsor perjudica a los usuarios que buscan un auto más económico, pero por otro le da soltura y agilidad para mover a siete personas sin problemas.

El resto del diseño y el equipamiento del nuevo SUV es idéntico al Creta, por lo que entre sus características principales trae:

  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25'' con Android Auto y Apple CarPlay
  • Techo solar panorámico
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Carga de teléfono inalámbrico
  • Control automático del aire acondicionado.

¿Qué te parece el Alcazar? ¿Te gustaría verlo en Argentina?

Luis Hernández recomienda