logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Maybach festeja su centenario con dos nuevos modelos

Nacida en forma independiente, la marca hoy es la división de más alto lujo de Mercedes-Benz, y está orientada a competir con Rolls-Royce y Bentley.

Maybach festeja su centenario con dos nuevos modelos

Desde el momento en el que se presentó el Maybach 22/70 HP W 3, el primer modelo producido en serie por Maybach Motorenbau GmbH en septiembre de 1921, nació un referente. “Presentar lo mejor de lo mejor”: esa fue la premisa de Karl Maybach y su padre Wilhelm, la misma que se mantuvo en los modelos vigentes. Por algo los autos de la "doble M" fueron usados por la realeza, líderes mundiales, estrellas de cine y campeones deportivos.

Con frenos en las cuatro ruedas (el primer vehículo alemán en tenerlos), motor de seis cilindros en linea con caja de cambios de engranajes planetarios y los imponentes interiores de madera y cuero, Maybach marcó un precedente en la industria automotriz. De todas maneras, y como todo envejece rápido, mantenerse en la cresta de la ola genera que haya que estar en constante evolución.

Maybach 22/70 HP W 3 de 1921

Daimler adquirió Maybach Motorenbau GmbH en 1961, y en 2002 se inició una nueva era con el Maybach 62. Ahora, y coincidiendo con su centenario, Mercedes-Maybach lanzará al mercado dos nuevos modelos: el Clase S y el GLS, que reflejan la más alta calidad en lujo, innovación y refinamiento disponibles para cualquier auto de la marca alemana. Estos serán acompañados de un vehículo completamente eléctrico, que seguramente estará basado en el recientemente estrenado EQS.

Maybach 62 del 2002

Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes Benz AG, responsable de Marketing y Ventas, dijo: “Mercedes-Maybach es el pináculo de la excelencia automotriz en Mercedes-Benz. Al celebrar los 100 años del legado de Maybach a la vanguardia de la experiencia del lujo, seguimos apasionados por impulsar la marca hacia los principales estándares en estilo, comodidad y artesanía. Los clientes de Maybach buscan algo especial y nuestra aspiración es superar esas expectativas. Al combinar nuestro exclusivo programa de atención al cliente, con la perfección y la tecnología de vanguardia de Mercedes-Benz y la exclusividad de Maybach, invitamos a nuestro cliente a participar de una experiencia de lujo sofisticada única en su tipo".

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet del 2017

Para celebrar el centenario, la marca alemana estará impulsando algunas iniciativas. El teaser que oficia de imagen principal de esta nota revela una inusual insignia de centenario, lo que significa que probablemente veamos ediciones especiales de los modelos de Maybach. En medios como Carscoops, advirtieron una segunda insignia "V12" en el costado del auto, lo que anticipaba quizás un último respiro para este motor que ya se despidió de la familia Mercedes. Sin embargo, al revisar la página de prensa de Mercedes-Benz, la imagen ya fue editada y se le sacó la insignia, por lo que entendemos que se trató de un simple desliz. Así, se apagan nuestros deseos de ver ese motor una vez más. 

A continuación te dejamos un video que anticipa el futuro de Maybach, que hoy en día es la división más lujosa dentro de Mercedes-Benz.

100 Years of Maybach Automobiles 1921-2021

Jorge Beher recomienda