logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Proyección Ford Maverick: Si no es así, te devolvemos la plata

En Estados Unidos sueñan con la variante Raptor de la nueva pick-up.

Proyección Ford Maverick: Si no es así, te devolvemos la plata

Está al caer el lanzamiento de la Ford Maverick. A la nueva pick-up del Óvalo, que comenzará a producirse en México a partir de julio, ya la conocemos gracias a imágenes filtradas desde la propia fábrica de Hermosillo y también a las pruebas hechas por la marca en la vía pública. Además, hasta ya sabemos qué tan chica es con respecto a la Ranger.

En cuanto a sus versiones, Ford no mencionó la posibilidad de que llegue a contar con una versión Raptor, tal como sucede con su hermana mayor o con la F-150. Sin embargo, ello no impidió que desde el blog estadounidense Maverick Truck Club den a conocer una serie de renders con lo que creen podría ser la versión extrema de la camioneta. Y tan mal no les quedó.

Así se imaginan a la Maverick Raptor

Lógicamente, comparada con la Maverick convencional, la Raptor presenta una apariencia más agresiva. En el frente la parrilla es bien distinta, tanto por el patrón de líneas como por la inclusión de la palabra “FORD” en reemplazo del logo de la marca.

En cuanto al capot no podemos decir mucho, ya que aún no pudimos ver a la versión base sin camuflaje en ese sector, pero sí podemos hablar del paragolpe, que además de incluir el mismo patrón de la parrilla en la toma de aire, amplía su extensión hasta los neumáticos delanteros, uniéndose incluso con los guardabarros.

En la variante Raptor, los guardabarros sobresalen de la carrocería, están pintados de negro y conectados en el lateral a través del faldón. Además, los traseros están vinculados por el paragolpe ubicado allí, por lo que se repite lo que sucede con los delanteros. Otro detalle del lateral es que los espejos no están pintados del mismo color que la carrocería, sino que son negros.

La parte trasera no presenta mayores cambios, por lo que, por ejemplo, mantiene la palabra “MAVERICK” en la puerta de la caja de carga.

Ford Maverick Raptor: ¿Y el motor?

Ford no anunció cómo será la motorización de la Maverick, pero estimamos que la oferta podría estar compuesta por los mismos impulsores con los que se vende el Bronco Sport:

  • 1.5 L EcoBoost de 170 CV
  • 2.0 L EcoBoost de 240 CV

En cuanto a la Maverick Raptor, Noticias Automotivas señala que el Óvalo podría equiparlo con el motor EcoBoost 2.3 L de cuatro cilindros, que como mínimo erogaría 280 CV. Así, superaría por apenas 5CV al turbo 2.5 L que tiene la Hyundai Santa Cruz, que junto a la FIAT Toro se posiciona como una de las principales rivales de la flamante compacta, al menos en Estados Unidos.

¿Qué opinás de los renders? ¿Te gustaría que Ford lance una versión Raptor de la Maverick? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda