logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se canceló el Salón de Tokio 2021

A diferencia del evento realizado en Shanghai, las autoridades niponas determinaron la no realización del Salón, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 1954.

Se canceló el Salón de Tokio 2021

Mientras que en China se celebraa la primera exposición automotriz a nivel internacional (el Salón de Shanghai) desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, los organizadores del Motor Show de Tokio decidieron cancelar la próxima edición, a celebrarse en octubre de este año.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), organizador del Tokyo Motor Show, decidió cancelarlo justo en la semana en que el gobierno japonés declaró el estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas por el aumento de casos de COVID-19.

Un antes y un después en el Salón de Tokio

Será la primera vez que el Salón de Tokio no se llevará a cabo. Estamos hablando de un evento que se celebra ininterumpidamente desde 1954, y que en las últimas décadas dejó de realizarse de forma anual para hacerlo cada dos años.

El presidente de Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Akio Toyoda (también mandamás de Toyota), señaló que el Salón se suspende porque "será difícil ofrecer nuestro programa principal en un entorno seguro".

Por otro lado, integrantes de la organización también dijeron que, a diferencia de otras grandes exposiciones de la industria, que pudieron modificar su formato de realización en pandemia, no había planes para convertir a este evento en uno virtual.

La cancelación no resulta un dato menor, ya que estamos hablando de un salón que en su última edición, celebrada en 2019, contó con más de 1.3 millones de visitantes.

Luis Hernández del Arco recomienda