logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Autoshows

Maserati F Tributo: En memoria a Fangio

La marca del tridente lanza una edición especial de sus modelos Ghibli y Levante, que recupera al modelo con el que el Chueco logró su quinto y último título en la Fórmula 1.

Maserati F Tributo: En memoria a Fangio

A pesar de que lleva décadas sin competir en el automovilismo de primer nivel, la historia deportiva de Maserati es tan rica que muy pocas marcas la igualan. La firma del tridente debutó en las pistas el 25 de abril de 1926, hace justo 95 años, y lo hizo en una carrera que con el tiempo dominaría a placer: la Targa Florio

Aquel modelo denominado Tipo 26 ganó en la categoría de 1.500cc, por lo que abrió un largo camino de éxitos que continuaría 28 años después, el 17 de enero de 1954, con Maserati ingresando a la Fórmula 1 con nuestro Juan Manuel Fangio al volante de la mítica 250F

A casi un siglo de su ingreso en las competencias, Maserati celebra su exitosa historia en las pistas con una edición especial de los nuevos Ghibli y Levante, denominada F Tributo, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de Shanghai, aprovechando que ambos modelos se venden principalmente en China.

Maserati Ghibli y Levante F Tributo: Características principales

Los dos Maserati F Tributo se venderán en los exclusivos colores Rosso Tributo y Azzurro Tributo. El rojo se escogió por ser el color representativo de los bólidos italianos, mientras que el azul representa a la ciudad de Módena, cuna de la marca. 

Tanto en Ghibli como el Levante F Tributo cuentan con detalles específicos que delatan su condición de exclusivos. Ambos presentan pinzas de freno y detalles en las llantas (de 21") de color amarillo, similares a los de la 250F que manejó Fangio en 1954. El amarillo se replica en otros elementos exteriores e interiores, incluyendo las costuras de los asientos (que también pueden ser rojas), que contrastan con el tapizado de cuero negro "Pieno Fiore".

Pro último, ambas Maserati F Tributo presentan insignias específicas sobre los guardabarros de color negro brillante, tonalidad que se repite en el logo del tridente ubicado en el pilar trasero.

¿Qué te parece la edición especial de Maserati? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas