logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Wild One Max: El clásico de Tamiya creció y es un auto casi a escala real

La conocida empresa japonesa de automodelismo trabajó junto a The Little Car Company y este es el resultado.

Wild One Max: El clásico de Tamiya creció y es un auto casi a escala real

Para cualquiera que se dedique al automodelismo, Tamiya representa una de las marcas más famosas e importantes del rubro. No solo hacen autitos a escala, sino que también muchos otros a control remoto, entre los que podemos destacar al Wild One, un buggy de tracción trasera que se transformó en un verdadero ícono durante la década de los ochenta. Bueno, resulta que la marca se animó a reflotarlo en el 2012, manteniendo su éxito.

Ahora, Tamiya creó un kit del Wild One con el apellido Max que se vende en una caja muy parecida a la del original, salvo por un detalle importante: el buggy ahora es de escala 8:10, suficiente para que sea manejado desde adentro y por un adulto.

La colaboración entre Tamiya y The Little Car Company

El interesante Wild One Max lógicamente le encantará a quienes tuvieron un kit del Wild One. Fue creado en colaboración con The Little Car Company, una empresa de la que en algún momento ya te hablamos debido a que fabrica réplicas a escala de autos clásicos, con motores eléctricos y orientado a niños y niñas. Sin embargo, en este caso pasa todo lo contrario: no se miniaturiza un auto, sino que se agranda uno a radio control y se le da forma para que un adulto pueda usarlo.

Wild One Max: Principales características

Repasamos los principales números de este buggy:

  • Mide 3.500 mm de largo y pesa 250 kilos.
  • Mantiene su chasis tipo jaula, suspensión con coilovers y la tracción trasera.
  • Al igual que el original, tiene tracción trasera y es eléctrico: lleva un motor de 5,5 CV y una bateria de 2 kWh.
  • Su autonomia es de 40 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 48 km/h.
  • La potencia se puede regular a partir de tres modos de manejo: novato, eco y race.
  • Cuenta con neumáticos de 15" y sistema de frenos Brembo.

El Wild One Max se vende armado o en su caja, para que lo armes (sí, al igual que el original a escala más chica). Personalmente, creo que es mucho más entretenido armarlo, porque además podés agregarle accesorios, como kits que te permiten transformar al buggy en un modelo que puede cumplir con las leyes viales.

Nuestros colegas de CarMagazine conversaron con la gente de The Little Car Company, quienes ven en este proyecto a una oportunidad única para poder fabricar más modelos de este tipo. Ben Hedley, CEO de la compañía, expresó: "Como aún estamos en etapas iniciales del proyecto, tenemos la oportunidad de incluir el feedback y las sugerencias de millones de fanáticos de Tamiya. Queremos motivar a todos los que tengan imaginación y opiniones sobre el desarrollo de este proyecto a que se suscriban a nuestro newsletter en WildOneMax.com. ¡Estamos ansiosos para que llegue el 2022 así ponemos este modelo en la calle!".

¿Qué te parece esta curiosa idea de Tamiya con el Wild Max? ¿Te gusta? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda