logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hongqi S9: El superdeportivo italochino de los 1.400 CV

El modelo fue diseñado por un reconocido ex diseñador del Grupo Volkswagen, que lo dejó hecho una pinturita.

Hongqi S9: El superdeportivo italochino de los 1.400 CV

Dentro de la enorme cantidad de vehículos presentados en el Salón de Shanghái 2021, hay uno que se destaca por su diseño, alto desempeño y precio: el Hongqi S9. La marca del vínculo entre Silk EV (Italia) y First Automobile Works -FAW- (China) desarrolló un superdeportivo un tanto sui generis, ya que se fabricará en Módena, Italia.

Hongqi S9: ¿Cómo nació?

Luego de elaborar un concept que fue presentado en el Salón de Frankfurt 2019, la marca dio un paso más y llegó a la producción masiva del modelo con un diseño espectacular. A diferencia de la mayoría de los prototipos, que al momento de producirse presentan un aspecto más reservado, con el Hongqi S9 sucede todo lo contrario, ya que fue perfeccionado por una eminencia en el diseño: Walter de Silva, el ex jefe de diseño de Volkswagen Group.

Como parte del resideño, de Silva directamente modificó por completo el aspecto del vehículo, al grado que parece otro. Si lo comparás con el prototipo, ahora presenta líneas mucho más fluidas y simples. Lo que si se mantiene es la fibra de carbono en la carrocería, las puertas (se abren hacia arriba) y el sistema híbrido V8T, que combina un motor naftero de cocho cilindros biturbo con tres eléctricos.

El sistema híbrido eroga nada menos que 1.400 CV, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. ¿Velocidad final? 400 km/h.

Por el momento, el Hongqi S9 cuenta con una producción limitada a 99 unidades, y su precio inicial es de 1.5 millones de dólares. Bueno, está un poco lejos de nuestras billeteras, es verdad.

¿Qué te parece este nuevo superdeportivo? ¿A qué otro te hace recordar? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda