logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

SSC Tuatara se accidenta al buscar un nuevo récord de velocidad

El auto de producción más rápido del mundo tendrá que esperar algunas semanas para volver a intentarlo.

SSC Tuatara se accidenta al buscar un nuevo récord de velocidad

Al SSC Tuatara le costó, pero finalmente es el auto de producción más rápido del mundo, como ya nos enteramos en enero pasado tras alcanzar los 455,3 km/h (282,9 mph) de promedio, suficiente para destronar al Koenigsegg Agera RS (447,19 km/h).

Ahora, la marca del hiperdeportivo está buscando superar las 300 millas por hora (482,803 km/h), velocidad que solo fue alcanzada extraoficialmente por un prototipo del Bugatti Chiron Super Sport en 2019. Por lo tanto, el Tuatara quiere ser el primer auto de producción en lograrlo.

Las pruebas no vienen de la mejor manera

Hace unos días, los colegas de The Drive informaron que el pasado 13 de abril el Tuatara sufrió un lamentable accidente en Utah, camino a Florida (Estados Unidos), en lo que sería la preparación para el 17 de abril, día en el que pensaban romper el récord que falta. El accidente no se hizo público hasta la semana pasada.

De acuerdo a lo informado, el trailer que transportaba el auto volcó en una zona muy ventosa al norte de Salt Lake City. Si bien las autoridades de la zona habían recomendado que los vehículos de gran altura se alejaran de ese tramo de la ruta, se suponía que el camión ya estaba fuera de la zona critica. Sin embargo, parece que los vientos, se extendieron más allá de la zona especificada, alcanzando al camión de SSC.

El Tuatara, que ya tiene dueño y está avaluado en 1.9 millones de dólares, tuvo que ser sacado con una grúa desde el remolque. Afortunadamente, según el dueño de SSC, Jerod Shelby, los daños fueron solo en la carrocería, por lo que ya están trabajando para repararlo.

Por lo tanto, el record que busca el Tuatara, bólido impulsado por un V8 Bi Turbo de competición preparado para alcanzar 1.750 CV de potencia, tendrá que esperar al menos unas semanas, si es que todo sale bien.

¿Que opinás de lo sucedido? Si fueses el dueño del bólido, ¿te gustaría que la marca busque el récord con tu auto? Compartí tu punto de vista en los comentarios.

Jorge Beher recomienda