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DS 9 E-Tense 360 4x4: Ahora sí le puede hacer frente a los alemanes

El sedán de la marca francesa lanza una variante híbrida enchufable con 360 CV y tracción integral.

DS 9 E-Tense 360 4x4: Ahora sí le puede hacer frente a los alemanes

Cuando hablamos del buque insignia de la marca francesa DS Automobiles hay que referirse al DS 9. Se trata de un sedán de 4,93 metros de largo develado a principios de 2020 y que por dimensiones debería rivalizar con los sedanes alemanes medianos, como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

El sedán francés comenzó a venderse a finales de 2020 con dos versiones:

  • Naftera
    • Motor PureTech de 1.6 L turbo
      • 225 CV y 300 Nm de torque
      • Velocidad máxima: 236 km/h
    • Caja automática de ocho marchas
  • E-Tense 225 (híbrida enchufable)
    • Motor naftero de 180 CV
    • Motor eléctrico de 110 CV puesto en el eje delantero
    • Potencia conjunta: 225 CV

El nuevo desafío

Sabemos que plantarle cara a Audi, BMW o Mercedes-Benz no es fácil por varias razones:

  • Su notable posicionamiento mundial
  • Tecnología mecánica
  • Potencia
  • Deportividad

La realidad es que los 225 CV que ofrece el DS 9 no alcanza en absoluto para luchar contra los alemanes, por lo que la marca gala decidió lanzar al mercado la versión tope de gama del DS 9: el E-Tense 360 4x4, variante que además se posiciona como el modelo más poderoso de su gama.

DS 9 E-Tense 360 4x4: Características principales

Como su nombre lo indica, el DS 9 E-Tense 360 4x4 estrena una mecánica híbrida enchufable similar a la del el DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4, aunque con mayor potencia. Estamos hablando de que combina un motor naftero PureTech 1.6 L de 200 CV con dos eléctricos, el delantero de 110 CV y uno trasero de 113 CV.

En total, el DS 9 eroga 360 CV y 520 Nm de torque, que se envían a las cuatro ruedas. Si bien la marca no brindó cifras de aceleración y velocidad máxima, apostamos por números muy competitivos en el mercado de alta gama.

En cuanto a las baterías, podemos decir que:

  • Batería de iones de litio es de 11,8 kWh
    • Suficiente para ofrecer hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP
    • Cuenta con sistema de recarga para varios niveles de energía
    • Tres modos de manejo: uno deportivo, otro para guardar energía y otro 100% eléctrico

De serie, el DS 9 E-Tense 360 4x4 cuenta con:

  • Suspensión adaptativa DS Active scan suspension
  • Faros matriciales adaptativos DS LED vision
  • Vidrios laterales con tratamiento acústico
  • Asientos climatizados
  • Muchos elementos de asistencia a la conducción nivel 2 (enmarcados en el paquete DS Connected Pilot).

DS 9 E-Tense 360 4x4: Interior

Por dentro, la configuración del DS 9 E-Tense 360 4x4 dependerá de la terminación y la inspiración, pero todas las opciones lucen el mayor lujo que DS puede entregar, incluyendo:

  • Tapizado en cuero Nappa para puertas y tablero, Alcantara para techo
  • Asientos forrados en cuero Bracelet con terminaciones que simulan las correas de los relojes.
  • Botones sensibles al tacto en forma de cristal
  • Asientos con masaje y calefacción
  • Iluminación multicolor
  • El clásico reloj giratorio 180O B.R.M.
  • Sistema de sonido Focal Electra con 14 parlantes

El precio de la versión DS 9 E-Tense 360 4x4 comenzará en los 66.650 euros (USD 81.043), es decir 9.000 euros (USD 10.943) más que el DS 9 E-Tense 225.

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