logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Elon Musk y una curiosa comparación para hablar de la escasez de chips

El CEO de Tesla brindó su opinión ante el inconveniente que azota desde hace rato a la industria automotriz.

Elon Musk y una curiosa comparación para hablar de la escasez de chips

Ante la escasez de chips en el mundo, que provocó y sigue provocando la suspensión en la producción de varias plantas automotrices a nivel mundial, Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, decidió brindar su opinión. A través de su cuenta de Twitter, publicó que la escasez de chips es comparable con los problemas de oferta de papel higiénico que la población sufrió en 2020, al comienzo de la primera ola de la pandemia del Coronavirus.

Claro, pasa que con los chips se generó cierto pánico entre las empresas, que derivó en un pedido excesivo del elemento. En consecuencia, provocó que otras no puedan abastecerse.

“Nuestro mayor desafío es la cadena de suministro, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca había visto nada igual. El miedo a quedarse sin ellos está provocando que todas las empresas hagan pedidos en exceso, como pasó con la escasez de papel higiénico pero a una escala épica. Dicho esto, obviamente no es un problema a largo plazo”.

La publicación hecha por Elon Musk surgió en respuesta a un usuario de Twitter que aseguró que Tesla estaba importando sus vehículos desde China a Europa y aumentando los precios en Estados Unidos, por lo que le echaba la culpa del problema a la demanda estadounidense.

¿Qué opinás de lo dicho por Musk? ¿Son comparables ambas situaciones? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda