logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Troller seguirá existiendo

La empresa de todoterrenos brasileña transita por terrenos pantanosos, pero le tirarían una cuerda para salvarla.

Troller seguirá existiendo

Hace poco, debido a la salida de Ford de Brasil, nos preguntábamos cuál sería el destino de la marca Troller, la empresa de todoterrenos brasileña que si bien es independiente de Ford en el nombre, es en realidad propiedad del óvalo y depende casi totalmente de los insumos y motores del gigante de Detroit para la fabricación de sus vehículos.

Troller tiene una fábrica en la ciudad de Horizonte operando desde 1995, y en 2007 fue adquirida por Ford. Allí  actualmente trabajan unas 500 personas, cuyos empleos quedaron en riesgo luego de la retirada del gigante norteamericano de las tierras de Bolsonaro. Pero parece que dentro de todo lo malo hay una luz de esperanza, ya que según voceros del gobierno, hay al menos dos inversionistas ultimando detalles para comprarle la marca a Ford y continuar las operaciones. Es más, se espera que el trato se cierrre este mismo mes de junio.

Te puede interesar: Manejamos el Troller T4, el cazaJeeps.

Maia Júnior, Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo de Ceará, dijo en una entrevista radial que está oficiando de mediadora entre los inversionistas, Ford y el Estado de Brasil para que las negociaciones lleguen a buen puerto y no sólo se mantengan los puestos de trabajo, sino que también quien compre la empresa invierta en nuevas tecnologías.

Ceará está negociando incentivos fiscales para motivar a los interesados, buscando que  inviertan en tecnología para que los vehículos tengan reducido su consumo energético. También se espera una inversión en matrices de energías limpias representadas por coches eléctricos e incluso hidrógeno. 

El vehículo estrella de Troller es el T4, un 4x4 que utiliza la misma mecánica que nuestra Ford Ranger, pero con un planteo completamente diferente, más enfocado a la diversión que al trabajo. Si querés saber cómo se siente, te contamos cuando lo manejamos.

Te puede interesar: Manejamos el Troller T4, el cazaJeeps.

¿Te gustaría que la marca Troller llegue a la Argentina?

 

Ezequiel Las Heras recomienda