logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué te parece esta Ferrari hecha para el Dakar?

Mientras la marca italiana trabaja en el SUV Purosangue, un joven diseñador presenta esta variante propia de los vehículos del rally-raid.

¿Qué te parece esta Ferrari hecha para el Dakar?

Aunque están muy callados en Maranello, la posibilidad de que se encuentren trabajando herméticamente en lo que sería la Ferrari Purosangue todavía es muy latente, por lo que para conocer novedades no nos quedará otra que esperar. Lo bueno es que en el mientras tanto, un conocido diseñador usó su creatividad para mostrarnos cómo sería una Ferrari hecha SUV... ¿que podría correr el Dakar?

El talentoso diseñador macedonio Dejan Hristov se puso a hacer lo que mejor le sale: dibujar. Y su resultado fue un estilizado modelo de carrocería crossover nombrado Ferrari Simoom. ¿Ferrari? Sí, aunque en realidad debemos aclarar que él decidió utilizar la imagen de la marca para darle identidad a este concept, por lo que ni el nombre ni el diseño tienen relación alguna con la marca italiana. Hablando del tema, la denominación Simoom deriva de los vientos generados en los desiertos de Siria, Palestina o el Sahara.

Ferrari Simoom: Características principales

El diseño presentado en renders presenta una carrocería muy trabajada aerodinámicamente. Se ven elementos que, si bien no son oficiales, cumplen la misión de relacionar el diseño con la casa de Maranello, como por ejemplo los focos LED o el frente delantero, desde donde surgen los trazos laterales y guardabarros con tomas y salidas de aire.

Hristov también se tomó la molestia de incorporar:

  • Llantas de por lo menos 22''
  • Tomas de aire en el capot 
  • Algunas cámaras en la parte superior del pilar A que reemplazarían a los espejos retrovisores
  • Escapes a la altura de los neumáticos traseros
  • Difusor de dos niveles
  • Ausencia de luneta
  • Techo oscuro (¿panel solar?)

Como resultado, quedó una Ferrari que resulta parecida a los prototipos que actualmente corren el Rally Dakar, y que son los todoterrenos más deportivos en el mundo.

¿Qué opinás de este render? ¿Te gustaría que Ferrari realice un modelo con estas líneas? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda