logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ahora Apple estaría negociando con proveedores de baterías chinos

La novela del futuro auto de la manzanita suma un nuevo capítulo.

Ahora Apple estaría negociando con proveedores de baterías chinos

Aunque digan que ya no se va a hacer, la verdad es que las noticias sobre el Apple Car siguen apareciendo. Ahora, la novedad es que el proyecto automotriz de la firma de la manzana podría contar con la participación de especialistas en la fabricación de baterías.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Reuters, Apple se contactó con las marcas chinas CATL y BYD para construir fábricas en Estados Unidos, donde se realizarían baterías de litio ferrofosfato para su esperado vehículo. Se trata del mismo tipo de baterías que estarían siendo consideradas por Tesla, debido a la facilidad para conseguir los componentes, más allá de que no generen tanta autonomía como otras.

El problema con una de las empresas chinas

Las fuentes de Reuters señalaron que la construcción de una planta en Estados Unidos (condición puesta por Apple) estaría dejando fuera del trato a CATL, ya que se niega a hacerlo. Para Apple se trata de una decisión sumamente ligada a lo económico, ya que la futura planta podría estar sujeta a los 174 mil millones de dólares de incentivos económicos que planea brindar el gobierno estadounidense para impulsar el mercado de vehículos eléctricos.

Si bien todavía no hay una definición al respecto, es indudable que seguiremos teniendo noticias del Apple Car, al menos hasta que el primer modelo entre a la línea de producción, lo que se espera suceda en 2024.

¿Qué opinás de este posible vínculo entre Apple y las compañías chinas? ¿Creés que desarrollará el tan esperado vehículo eléctrico?

Carolina Rojas recomienda