logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan presenta un proyecto eléctrico que incluirá un SUV

La marca japonesa acelera su plan de movilidad cero emisiones con un modelo que por el momento solo se fabricará en Europa.

Nissan presenta un proyecto eléctrico que incluirá un SUV

Como parte de su plan de movilidad eléctrica, Nissan dio a conocer que realizará una inversión millonaria en la planta de Sunderland (Reino Unido) para convertirla en un centro de producción de vehículos eléctricos.

Denominado "Nissan 36Zero", el proyecto contempla una inversión inicial de 1.400 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos, creación de energías renovables y fabricación de baterías, todo en sus instalaciones europeas.

¿El primer modelo de la estrategia? Un SUV

Gracias a su nueva estrategia, Nissan generará 6.200 puestos de trabajo directos e indirectos en Reino Unido, incluyendo más de 900 en Nissan y 750 en una segunda megafábrica de Envision-AESC. Por otro lado, Nissan 36Zero contempla la producción de un SUV eléctrico que:

  • Empleará la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
  • Será global y exportado a los mercados europeos
  • Se estima que tendrá una producción anual de 100.000 unidades

¿Qué opinás de los pasos que tomará Nissan? ¿Te gustaría ver el SUV eléctrico en nuestro país? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda