logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

RAM 1500 será eléctrica en 2024

Stellantis confirmó que la pick-up estará 100% electrificada ¿Se vienen cambios drásticos también en el diseño?

RAM 1500 será eléctrica en 2024

Hoy se llevó a cabo el EV Day de Stellantis, donde el megagrupo automotriz adelantó varias novedades en materia de movilidad eléctrica. Una de ellas involucra a su pick-up full size estrella, la RAM 1500, de la que acaba de confirmarse que será completamente eléctrica en 2024.

RAM 1500 eléctrica

Si bien Stellantis no dio muchos datos al respecto y sólo dejó ver un teaser bien oscuro, podemos deducir algunas cosas.

  • El diseño será muy distinto a la RAM 1500 actual
  • Tendrá una barra de luz LED atravesando todo el frente
  • Caja de carga algo corta para su tamaño

Sabemos que a veces hay mucha diferencia entre una imagen de adelanto y cómo se verá el vehículo de producción. Por ejemplo, las enormes llantas que llegan a verse son prácticamente inviables para una pick-up. Más allá de todo esto, es evidente que RAM tiene listo un cambio drástico en el diseño de la 1500.

RAM 1500 eléctrica, lo que sospechamos

Plataforma STLA Frame de Stellantis en la que estará basada la RAM 1500 eléctrica.

Si bien no hay detalles de performance, Stellantis confirmó que la RAM 1500 eléctrica estará basada en la plataforma STLA Frame, la cual brindará un espacio para acomodar un paquete de baterías suficiente para alcanzar los 800 Km. Seguramente existan varias versiones con distintas autonomías, pero pensar en que el tope de gama tenga todo ese alcance no está nada mal

Si bien la marca no dio detalles concisos, adelantó algunas cosas

  • Tendrá carga rápida de hasta 150 kW
  • Soluciones de almacenamiento inteligente
  • Automatización avanzada

Según el CEO de RAM, Mike Koval, “Con pleno conocimiento de lo que están haciendo nuestros competidores, superaremos sus ofertas con la RAM 1500 eléctrica, construido para redefinir nuevamente el segmento full-size”

El segmento de las camionetas eléctricas se pone muy interesante. Entre esos competidores que menciona Koval no sólo está Tesla con su estrambótica Cybertruck, sino que también tenemos la participación de gigantes como Ford con su F-150 Lightning.

¿Usarías una camioneta full-size eléctrica? ¿O preferís el Diésel y los V8 nafteros gigantes?

RAM 1500 en el EV Day de Stellantis

Ezequiel Las Heras recomienda