logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Conocé este micro auto que puede cambiar de tamaño

Es más chico que un smart, pero tiene la capacidad de aumentar el largo de su carrocería.

Conocé este micro auto que puede cambiar de tamaño

The e-Miles Company ha dado a conocer un vehículo eléctrico ideado para la movilidad urbana que viene cargado con numerosas soluciones tecnológicas entre ellas cambiar de tamaño.

The e-Mile: apoto para ciudades y menores

Al ser una especie de cuadriciclo, este vehículo de The e-Miles puede ser manejado a partir de los 16 años sin necesidad de registro.

Su atractiva y futurista carrocería mide 1.500 mm de ancho y 2.500 mm (dos metros y medio) de largo, aunque gracias a un innovador sistema automático de extensión de chasis, puede crecer 370 mm para acomodar hasta cuatro pasajeros o, en función de la necesidad, aumentar la capacidad de carga.

Considerando que puede ser empleado para transportar paquetes, se convierte en una alternativa muy práctica para las empresas que se dedican al reparto dentro de la ciudad.

Un dato no menor es que, gracias a sus dimensiones, se puede estacionar perpendicularmente a la vereda, con lo que resultará mucho más fácil encontrar un espacio para estacionar (o que te abollen una puerta).

Chico o grande, según la necesidad

En configuración corta, el acceso al vehículo es únicamente por la parte delantera, a través de una puerta frontal que se abate por completo de forma vertical.

En configuración larga aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Del interior llama la atención la ausencia de pedales y volante, en su lugar, tiene joystick situado entre los dos asientos delanteros, solucionando el problema del volante a la derecha o a la izquierda.

En lugar del tablero tradicional el conductor se encuentra con una pantalla que muestra toda la información del vehículo, y que también es capaz de duplicar la del teléfono móvil.

Otra gran diferencia respecto a la de un auto convencional es la ausencia de espejos laterales, que son sustituidos por dos cámaras que despliegan la imagen en la pantalla.

La idea de The e-Miles Company no es nueva, hace años que nos vienen "amagando" con autos que se estiran, peroo que nunca pasan de ser una nota de color ¿Será esta la solución definitiva que llegará a las calles? ¿Tendrías uno? Contá por qué si o no abajo en los comentarios.

Luis Hernández recomienda