logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Audi RS 3 Sedan brilla en el Infierno Verde

La nueva generación del sedán se erige como el compacto más veloz en el Nürburgring-Nordschleife.

Nuevo Audi RS 3 Sedan brilla en el Infierno Verde

En el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, el nuevo Audi RS 3 Sedan logró romper el récord del auto compacto más rápido. Al mando del piloto y probador de Audi Sport, Frank Stippler, el RS 3 Sedan registró un tiempo de 7m40s748, por lo que mejoró en 4s64 lo hecho por el Megane RS Trophy-R, que de todas maneras sigue manteniendo el récord del auto con tracción delantera más rapido del trazado.

La clave, el torque splitter

De acuerdo con Audi, el récord logrado en el Infierno Verde fue en gran parte una consecuencia del "torque splitter". Estamos hablando de un sistema que con el RS 3 se estrenó en un vehículo de la marca producido en serie, y que distribuye el torque de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco, controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

Durante un manejo deportivo, el torque splitter aumenta el torque que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga. En consecuencia, y debido a la diferencia de fuerzas de arrastre, el auto funciona mejor en la curva y permite un mejor control por parte del piloto. En pocas palabras, es como una especie de Torque Vectoring pero activo, que logra una mejor estabilidad y agilidad, especialmente en las curvas rápidas.

Otro detalle de este RS 3 es que calzó los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi-slicks, para obtener el máximo agarre posible.

Audi RS 3: Características principales

Repasamos los principales aspectos del Audi RS 3:

  • Motor de 5 cilindros
  • 400 CV y 500 Nm de torque
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3s8
  • Velocidad máxima: 290 km/h
  • Caja de cambios de doble embrague con siete marchas

A continuación, te dejamos la vuelta onboard con el récord. Después, contanos: ¿Qué opinás del récord logrado por el Audi RS 3? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Record Lap Nordschleife | Audi RS3 Sedan

Luis Hernández recomienda