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McLaren Speedtail "Albert", verse bien no es fácil

El trabajo de pintura necesitó más de 12 semanas.

McLaren Speedtail "Albert", verse bien no es fácil

McLaren presenta el “Albert” Speedtail, un auto diseñado por McLaren Special Operations (MSO) por encargo del distribuidor de la marca en Beverly Hills. “Albert” es una de las últimas unidades salidas de fábrica de las 106 unidades programadas para el Speedtail, y su nombre es un homenaje al primer vehículo de pruebas que contribuyó al desarrollo del Speedtail.

Haciendo eco del nombre de las mulas de prueba del McLaren F1 de 1992, que llevaban el nombre de las instalaciones de Albert Drive en donde el super auto fue diseñado y construido en Inglaterra, el prototipo Speedtail original fue bautizado como “Albert”, como un tributo a su predecesor de tres asientos.

McLaren Albert Speedtail

Construido originalmente con los paneles frontales de un 720S, el prototipo “Albert” fue el primer Speedtail que se condujo en la vía pública. Para el camuflaje de la carrocería se creó una simple capa de vinilo con líneas de diseño impresas para representar el flujo de aire sobre el automóvil.

Y ahora, el flamante Speedtail “Albert” continúa con este legado, llevando uno de los diseños de pintura más complejos jamás completados por McLaren Special Operations.

Básicamente, los colores seleccionados para el homenaje a “Albert” son Magnesium Silver, el tono con el que se mostró por primera vez el F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1992, y Ueno Grey, el color del F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

El modelo mantiene su tren motriz híbrido de 1.070 CV, con el que puede cubrir 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 402 km/h, lo que lo convierte en el McLaren homologado para la vía pública  más rápido hasta la fecha.

¿Te gusta el nuevo McLaren? ¿Conocés algún Alberto a quien le gustaría tenerlo? 

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