logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Ya podés ver la mini serie de John Delorean

Esta docu-serie de tres capítulos narra el ascenso y caída del padre del DMC 12, te contamos dónde podés verla.

Ya podés ver la mini serie de John Delorean

Ya se estrenó la mini serie documental de John Delorean, "Mito y Magnate" que relata, en tres episodios de 45 minutos, el ascenso y caída de quien fue una gran personalidad del mundo automotriz.

La historia de John Delorean es de sobra sabida para cualquiera que le gusten los autos, aunque una cosa es saber la historia y otra es saborear los detalles, revisar los contextos y cruzar puentes entre lo que llevó a Delorean al fracaso absoluto.

Delorean La docuserie, producida por Netflix

Lo más interesante de esta serie es que el DMC Delorean toma una posición secundaria en la trama, al punto de que son contadas las ocasiones en las que se habla de su contexto en la cultura pop, como por ejemplo su participación en la trilogía de "Volver al Futuro"

Es muy notable la aparición de la ex-mujer de John Delorean, Cristina Ferrare y su hijo adoptivo, Zach, así como de algunos socios que se fueron marginando del proyecto, al ver las decisiones financieras del extravagante empresario.

Delorean, su historia

A modo de resumen, Delorean comenzó su salto a la fama, gracias a las decisiones que tomó en General Motors (como el Pontiac GTO).

Ambicioso, carismático y extravagante como era su persona, tocar el cielo en la empresa más grande del mundo automotriz no le era suficiente para él, incluso codeándose con Hollywood y viviendo como rico y famoso.

Un pésimo uso de sus recursos, desvío de fondos y malas decisiones, llevaron a Delorean a "pisar el palito" en un caso de drogas, del cual finalmente salió inocente, pero con una empresa quebrada, un deportivo caído en el fracaso y una reputación destruida.

Si te estabas quedando sin nuevas series, te recomiendo totalmente ver esta miniserie, que es muy entretenida, está muy bien hecha y además no es tan larga.

Myth & Mogul: John DeLorean Season 1 | Official Trailer | Netflix

Jorge Beher recomienda