logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Fórmula E tiene tres bajas importantes para 2022

Los equipos alemanes Audi Sport, BMW y Mercedes no seguirán en la categoría de autos eléctricos.

Fórmula E tiene tres bajas importantes para 2022

Las dos carreras celebradas en Berlín significaron el fin de la participación de dos equipos oficiales en la Fórmula E. Pero eso ya lo sabíamos. Audi y BMW habían anunciado hace unos meses que esta sería su última campaña como constructores en la serie de autos eléctricos. Lo que no sabíamos es que Mercedes-Benz anunciaría lo mismo nada luego de coronarse campeón de constructores y de pilotos con Nyck de Vries. Sin duda, otro golpe más para la alicaída serie de autos de fórmula eléctricos.

Historia de los tres alemanes en la Fórmula E

En el caso de Audi Sport, fueron siete exitosas temporadas junto a la escudería ABT Schaeffler, que se iniciaron apenas largó la categoría hace 7 años, y que coronaron con mucho éxito con un doble título de constructores y piloto de la mano de Lucas di Grassi.

Estadísiticas de Audi Sport en la Fórmula E

  • 84 carreras disputadas
  • 14 victorias
  • 47 podios
  • Título de constructores y de pilotos

A partir de 2022, Audi Sport seguirá unido con ABT Schaeffler, pero enfocados en el Rally Dakar, donde el equipo tratará de conquistar la victoria sobre indómitos territorios con el recién presentado Audi RS Q e-tron, el cual hereda la unidad de potencia (MGU) desarrollada para el Audi e-tron FE07 de la Fórmula E.

En el caso de BMW Motorsport, su salida de la Fórmula E será como constructor, pero seguirá como proveedor de tecnología para el equipo Andretti. La marca ingresó oficialmente en la quinta temporada y Antonio Félix da Costa le dio su primerra victoria en la carrera debut.

Estadísiticas de BMW en la Fórmula E

  • 3 temporadas como BMW Andretti
  • 7 victorias
  • 5 poles
  • 12 podios
  • Ningún título.

BMW Motorsport ya anunció su ingreso a partir de 2023 a la nueva LMDh, la máxima categoría en la IMSA estadounidense, y que le pemitirá disputar las principales competencias de resistencia del mundo, incluyendo las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y, por supuesto, las 24 Horas de Le Mans.

La salida de Mercedes-Benz

La información no oficial de la salida de Mercedes-Benz se conoció apenas terminaron las carreras de Berlín donde la marca de la estrella consiguió el título de pilotos con Nyck de Vries y de constructores, en lo que fue su segunda temporada como eqipo oficial de la Fórmula E.

La confirmación demoró otras 24 horas pero el resultado es el mismo: Mercedes sigue los pasos de Audi y BMW, aunque con un año de desfase ya que se retirará al finalizar la temporada 2022, no sumándose a la etapa de los GEN3, a la que ya adscribieron otros fabricantes como DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, NIO, Nissan, Porsche y McLaren, que entrará para la séptima temporada a iniciarse a fines de 2022.

Mercedes indica que la salida de la Fórmula E le permitirá "concentrar sus actividades de trabajo en el motorsport" en la Fórmula 1, ya que es "el laboratorio más rápido para desarrollar y probar tecnologías de rendimiento futuro sostenibles y escalables".

"En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen motor para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico –especialmente en el aspecto de la propulsión eléctrica– centrándonos en la Fórmula 1", indica la marca en su comunicado.

¿Te gusta la Fórmula E? ¿Crees que cada vez será más rápida y se acercará a la F1? Compartí tu opinión en los comentarios, explicá tu posiciòn, con argumentos y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas