logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Commander se presenta el SUV de 7 asientos que viene a Argentina

Producido en Brasil comparte plataforma con Compass, pero va a un segmento más alto.

Jeep Commander se presenta el SUV de 7 asientos que viene a Argentina

Luego de miles de fotos espía, teasers, anuncios parciales y rumores, finalmente se presenta el nuevo Jeep Commander, SUV más grande de la marca producido en Brasil, que llegaría a Argentina antes de fin de año.

Jeep Commander ¿de qué se trata?

El nuevo SUV grande de Jeep comparte base y fábrica con los Toro y Compass, pero es más grande para albergar 7 pasajeros y también apunta a lo que la marca define como un público más premium.

Medidas del Jeep Commander

  • 4.769 mm de largo
  • 1.859 mm de ancho
  • 1.698 mm de alto
  • 2.794 mm entre ejes

Si lo comparamos con el Compass crece 375 mm a lo largo, 40 mm a lo ancho, 48 mm hacia arriba y suma 158 mm entre ejes justamente para acomodar la tercera fila de asientos y un baúl de 233L, 661 litros y 1.760L con 7, 5 y 2, respectivamente.

Capacidades Off-road Jeep Commander

  • Despeje: 212 mm (4X4) / 208 mm (4X2)
  • Ángulo de entrada: 26,1° (4X4) / 20.1° (4X2)
  • Ángulo de salida: 24,3° (4X4) / 22,1° (4X2)
  • Ángulo ventral: 21,7° (4X4) /21.1° (4X2)

Jeep Commander 7 asientos

Los 5 asientos traseros se pueden rebatir de manera individual para jugar entre carga y capacidad de transporte de personas.

Jeep declara buen espacio en la tercera fila, incluyendo portavasos y cargador de celulares entre sus amenidades.

En la segunda fila hay apoyabrazos central con “posavotes” y se suman salidas de aire y cargadores USB o de 12V.

En total hay 31 litros de capacidad en portaobjetos distribuidos por la cabina y un enchufe de 110v (supongo que en Argentina será de 220v).

Diseño: Jeep Commander

Estéticamente toma su inspiración directamente del Grand Cherokee y se destaca por:

  • Parrilla de 7 ranuras angostas
  • Parte central de parrilla en negro
  • Bordes cromados de parrilla que se extienden por los faros
  • Tomas de aire laterales grandes con barras LED
  • Pequeños rompenieblas
  • Líneas rectas con remates redondeados
  • Pilar C con “muesca” sobre la línea de cintura
  • Clásicos guardabarros trapezoidales de Jeep
  • Llantas de 18 y 19 pulgadas
  • Luces traseras angostas y alargadas

Interior Jeep Commander

Puertas adentro tenés un panorama muy cuidado que anuncia parte de la renovación del Compass incluyendo tablero de líneas rectas y equipo multimedia con pantalla tipo Tablet flotante en el centro. También se destaca el nuevo volante multifunción de la marca con el centro más alargado.

Entre los elementos destinados a mejorar la atmósfera está la posibilidad de:

  • Tapizados en cuero y alcántara
  • Tapizados en tonos negro, marrón o grís
  • Centro de asientos con costuras romboidales
  • Bordados claros
  • Decorados en tono bronce
  • Inscripción Jeep del apoyabrazos en bajo relieve
  • Varios “easter eggs” de Jeep

Entre los equipamientos destacados puede ofrecer

  • Faros Full Led
  • Servicios a distancia como encendido de motor
  • Techo panorámico
  • Cargador inalambrico para smartphone
  • Climatizador bizona con canal para asientos traseros
  • Freno de mano eléctrico
  • Audio Harman Kardon con 450W
  • Cuadro de instrumentos 100% digital de10,25”
  • Pantalla de 10,1” con:
    • Android auto y Apple Carplay inalambrico
    • WiFi
    • Navegador propio
    • Asistente de Amazon Alexa

Seguridad Jeep Commander

Además de 4 frenos a disco, ABS, ESP, anclajes Isofix y 7 airbags, el Jeep más grande de la región ofrecerá distintos asistentes activos a la conducción.

ADAS en jeep Commander

  • Mantenimiento de carril
  • Crucero adaptativo
  • Alerta de colisión inminente
  • Autofrenado de emergencia con
    Detección de ciclistas y peatones
  • Detector de fatiga
  • Luces altas automáticas

Jeep Commander en la era del turbo

Al frente del nuevo SUV grande de las 7 ranuras habrá dos opciones de motor, ambas con turbo e inyección directa, una naftera y la otra diesel.

270T

  • 1.3L 4 Cilindros
  • Doble variador de válvulas Multiair
  • 180 CV y 270 Nm
  • Transmisión AT6
  • Tracción delantera
  • Traction Control + para zonas de baja adherencia
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • 0 a 100 km/h: 10,6 s

TD380

  • 2.0 Turbodiesel
  • 170 CV y 380 Nm
  • Nueva turbina y “mapa motor”
  • Nuevo convertidor de par
  • Nuevo volante motor
  • Caja AT9
  • Tracción 4X4
  • Selector de terreno
  • Velocidad  máxima: 197 km/h
  • 0 a 100 km/h: 11,6 s

¿Te gusta el nuevo Jeep Commander? ¿Crees que va a ser una buen alternativa de 7 asientos? Compartí tu opinión y explicala con argumentos y si agredir para que se pueda formar un buen dialogo.

Oportunidades de compra

Avatar de Lucas Coronel

Lucas Coronel

Tu consulta no me molesta, estoy para ayudarte.
Vendo para todo el país

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Contactar

Hernando Calaza recomienda