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FIAT Dobló podría volver y fabricarse en Argentina

A más de un año de su despedida, el utilitario regresaría al país con su nueva generación.

FIAT Dobló podría volver y fabricarse en Argentina

En agosto del 2020, FIAT Argentina decidió dejar de vender en el mercado nacional al Dobló, utilitario que llegó al país en 2012 y que desde 2016 se ofrecía de manera ininterrumpida en su versión Cargo, traída desde Turquía.

En las últimas horas, la consultora IHS Markit dio a conocer algunas informaciones sobre el futuro de la industria automotriz nacional. Además de destacar la posible producción de la Volkswagen Tarok y del Ford Everest en nuestro territorio, deslizó la posibilidad de que FIAT haga lo propio con la nueva generación del Dobló, misma que actualmente se vende en Europa.

FIAT Dobló: Estrategia latinoamericana

La idea de la producción del Dobló en nuestro país sería parte de la estrategia que Stellantis tiene en mente para Latinoamérica, y que ya incluye la fabricación del nuevo Pulse y de un crossover deportivo.

El Dobló se produciría en la ex planta PSA de El Palomar, donde en materia de utilitarios actualmente se fabrican el Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

En cuanto al mercado argentino, FIAT sumaría su tercer utilitario, ya que acompañaría al compacto Fiorino, próximo a renovarse, y a la van Ducato, que en Europa ya cuenta con mecánica 100% eléctrica.

FIAT Dobló: Novedades

La nueva generación del Dobló se estrenó en Europa en 2020. Entre sus principales características, cuenta con:

  • Motorización Diésel (compatible con normas Euro 6D)
    1.6L MultiJet2
    Tres niveles de potencia: 90, 105 y 120 CV
  • Sistema Start&Stop
  • Alternador inteligente
  • Versión Trekking
    Diseño exterior más aventurero
    Cámara de visión trasera
    Sensores de estacionamiento
    Climatizador manual
    Sistema multimedia con pantalla de 7’’

FIAT Dobló: Inicio de producción

De acuerdo a lo informado por IHS Markit, el Dobló comenzaría a producirse en nuestro país en 2022 y hasta 2028 inclusive, por lo que sería el primer modelo de las marcas que conformaban la ex FCA en fabricarse en El Palomar.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que el Dobló se fabrique en nuestro país? ¿Lo preferís por sobre el Fiorino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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