logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW i Vision Circular una propuesta ecológica integral

La marca alemana premium no solo plantea un futuro eléctrico, también la posibilidad de reciclar sus autos.

BMW i Vision Circular una propuesta ecológica integral

Con el BMW i Vision Circular, BMW da un adelanto de cómo será uno de sus autos chicos en el año 2040.

Centrado en la sostenibilidad y el lujo, este vehículo de cuatro plazas se destaca por el diseño, su accionamiento eléctrico y el amplio espacio interior en una longitud de unos cuatro metros, pero hay más novedades de cara al futuro.

BMW i Vision Circular

Este concept de la casa bávara fue diseñado siguiendo los principios de la economía circular (de ahí su nombre) en todos sus aspectos y, por lo tanto, simboliza el ambicioso plan de BMW Group para convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más ecológicos del mundo.

Anteponiendo la sostenibilidad para su creación, casi todos los materiales del BMW i Vision Circular son totalmente reciclables, entre ellos la batería del sistema eléctrico.

Una reinterpretación circular del pasado

En lo que respecta al diseño, sus creadores han reinterpretado los íconos clásicos de BMW para la parte delantera y le dieron un toque futurista convitrtierndo la peculiar parrilla en forma de riñón de BMW en una superficie digital que se fusiona con los faros.

Específicamente, BMW cree que el diseño digital y la impresión 3D podrían servir para reducir la cantidad de materiales y herramientas necesarios para construir un automóvil.

De perfil, la carrocería denota que se trata de un monovolumen  con cabina hacia adelante, como se puede ver, y las proporciones son diferentes a todo lo que la marca alemana ha mostrado hasta ahora.

Otro punto que llamarla atención es que el BMW i Vision Circular evita el uso de pintura para el exterior, y en su lugar presenta una carrocería de aluminio con terminación en oro claro anodizado.

En el caso de los neumáticos están fabricados con caucho natural certificado y cultivado de forma sostenible y tienen un aspecto ligeramente transparente. Para reforzar el compuesto se añaden partículas de caucho reciclado de más color, lo que crea un intrigante efecto visual.

BMW i Vision Circular por dentro

Puertas adentero de este concept, además de los materiales reciclables, se emplean nuevas técnicas de unión que evitan el uso de pegamento para garantizar una facilidad óptima para el desmontaje y clasificación en una fase posterior.

Para minimizar la cantidad de residuos y recortes, todos los componentes y materiales se fabricarán a medida mediante procesos como la impresión 3D.

¿Crees que los autos realmente serán ecológicos cuándo tengan materiales reciclables? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir y con tus ideas para que todos podamos leerlas con ganas.

BMW i Vision Circular Concept

Luis Hernández recomienda