logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La Ford Maverick ya se fabrica en México

La planta de Hermosillo, Sonora, será la nueva casa de esta nueva y muy esperada pick-up.

La Ford Maverick ya se fabrica en México

Mucho se ha dicho sobre la Ford Maverick desde que la casa del óvalo azul la presentara como un proyecto nuevo y distinto a lo que su nombre representaba. Sin embargo, entre las distracciones pandémicas y el bullicio que el Ford Bronco Sport generó, no nos quedó más que seguir esperándola con mucha expectativa.

Ford Maverick hecha en México

El día llegó. Ford México ha dado el banderazo oficial de salida a la producción de Ford Maverick en la planta de Hermosillo, Sonora. Al respecto, la marca no ha descuidado ningún detalle con el objetivo de brindarle a la nueva pick-up el mismo nivel de calidad alcanzado en el Bronco Sport, SUV también ensamblado ahí. Al respecto, Enrique Araiza, director de Manufactura de esa planta, hizo hincapié en la responsabilidad que implica un producto tan importante para la marca: “Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra Planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva Pick-up”.

Uno de los primeros retos que deberá superar la producción de Ford Maverick en México es cubrir la alta demanda en los registros de preventas, un tema del cual te contábamos hace apenas unos días pues hasta ese momento, se registraban 100.000 unidades reservadas solo en los Estados Unidos. Para tal fin, Ford ha desarrollado una estrategia tanto de producción como de logística para hacer frente a este reto.

Recordemos que la Ford Maverick ofrecerá dos variantes motrices: una híbrida con motor de 2.5 L apoyado por un motor eléctrico; así como un motor 2.0 L EcoBoost, y aunque sabemos que debería iniciar sus ventas a finales de este años, las versiones y precios todavía no están definidos.

¿Qué motor preferirías en la Ford Maverick?

Jonathan Miranda recomienda