logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Así será la versión final del Microlino

El modelo recibió los últimos cambios estructurales antes de entrar a producción.

Así será la versión final del Microlino

Desde 2018 que en Autocosmos venimos escribiendo del Microlino, la reencarnación del siglo 21 del icónico "Huevito", el BMW Isetta de los años 50, e incluso anunciamos su fecha de inicio de producción y los precios que tendrá en algunos mercados europeos. Como resultado, ya tiene más de 24.000 reservas confirmadas.

Ya con la mencionada información disponible, sólo nos restaba mostrarte el modelo definitivo que saldrá a las calles, mismo que se acaba de presentar en el IAA de Munich. Además, se anunciaron varias novedades de su configuración, siendo lo más interesante la posibilidad de elegir entre tres capacidades de batería y tres terminaciones de diseño y equipamiento: Urban, Dolce y Competizione.

Microlino: Cambios estructurales

Además, la marca informó que en este mismo año se realizaron las últimas modificaciones estructurales al diseño del auto, y que no son menores:

  • La estructura de acero fue completamente revisada para añadir rigidez y seguridad
  • Se realizaron modificaciones en el eje trasero para mejorar su rendimiento
  • Se incluyó una suspensión independiente tipo McPherson en ambos ejes para el confort
  • Se achicó el tamaño del pilar A para mejorar la visibilidad
  • Se incorporó una columna de dirección fija (fundamental considerando el acceso al auto)
  • Se mejoró la aerodinámica con cambios en las luces y espejos

Microlino: Interior y mecánica

Lo que no recibió cambios del Microlino fue su habitáculo para dos personas y su lugar de carga, con capacidad de 230 litros, además de su peso (435 kilos). También cuenta con barras de luces LED, un botón para abrir la puerta delantera y un cuadro de instrumentos digital.

En cuanto a la mecánica, incluye un motor eléctrico de 12 CV y 118 Nm de torque, alimentado de tres opciones de batería: 6.0, 10.5 y 14 kWh de capacidad para las versiones Urban, Dolce y Competizione. 

La marca indica que la autonomía máxima con cada uno de ellos es de 95, 175 y 230 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 90 km/h para cubrir las normativas europeas para este tipo de modelos homologados como cuatriciclos.

Microlino: Versiones

Las tres versiones se diferencian no sólo por la batería, sino también por los colores exteriores disponibles y las terminaciones interiores:

  • Urban: carrocería blanca o naranja con techo negro, y un interior negro o antracita
  • Dolce: suma detalles cromados exteriores y los colores menta, rojo y azul, combinados con un techo blanco y una barra de luces LED adelante y atrás. El interior está tapizado en tela o cuero sintético
  • Competizione: incluye una selección de tonos mate que contrastan con el techo negro

El Microlino 2.0 se producirá en Milán desde este mismo año y sus precios arrancan en 12.500 euros (14.780 dólares). La marca estima producir unas 7.500 unidades en su primer año.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del Microlino? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda