logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Dodge Journey tendría una nueva generación

Dodge presentará un nuevo modelo y todo apunta a que sea una nueva generación del SUV.

Dodge Journey tendría una nueva generación

A través de un escueto comunicado de prensa, Stellantis México dio a conocer las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV de Dodge, mismo que pese a que se muestra con una alta dosis de camuflaje, nos deja ver algunos trazos de diseño.

La marca señala que su nuevo SUV ya se encuentra en fase de pruebas. Además, adelanta que contará con “grupos ópticos de última generación con la característica luz trasera Redline, así como la prominente parrilla frontal”. Al mismo tiempo, se aclara que “el pilar D, se diseñó para mejorar el coeficiente de fricción aerodinámico, así como para brindar una mayor visibilidad y evitar puntos ciegos”.

¿Es realmente un nuevo Dodge Journey?

Como es de esperar, Stellantis México guarda con cierto misticismo al próximo SUV de Dodge, pero la realidad podría ser muy diferente a lo que esperamos, ya que este misterioso modelo no sería otra cosa que un derivado directo del GAC GS5, un SUV de origen chino que ya se vende en algunos mercados de Lationamérica.

En las redes sociales, incluso ya se especula que este SUV podría llamarse Journey y se distinguiría de su donante por la parrilla con la nueva imagen corporativa de Dodge. De ahí en más, habría que esperar cambio de logos, y tal vez de llantas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrada la marca.

¿Qué hay del motor?

Bueno, tal y como comentamos con anterioridad, bajo el capó del GAC GS5, modelo en que se basa, tenemos esta mecánica:

  • Cuatro cilindros
  • 1.5 litros turbo
  • 150 CV 
  • 235 Nm
  • Caja automática Aisin de 6ta.

Como es costumbre en estos casos habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles alrededor del nuevo SUV de Dodge. Sin embargo,seguro que no pasará mucho tiempo, ya que la marca necesita un vehículo en este segmento y el Journey fue muy bien recibido en su momento.

¿Crees que este nuevo SUV terminará llamándose Dodge Journey?

Esaú Ponce recomienda