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Great Wall se prepara para empezar a fabricar en Brasil

La firma china ya anunció la fecha de inicio de su producción en la región.

Great Wall se prepara para empezar a fabricar en Brasil

En agosto pasado, y tras poco más de un mes de rumores, se anunció que Great Wall adquirió su primera planta en América Latina, gracias a la compra de la fábrica que Mercedes-Benz poseía en Iracemápolis, Brasil.

La firma china, que no cuenta con presencia en el mercado brasileño (contrariamente a lo que sucede en Argentina), no hizo más que continuar con su plan de expansión a nivel mundial, del que en las últimas horas conocimos más detalles. Veamos.

Great Wall en Latinoamérica: inicio de producción

Cuando se confirmó la compra hecha por Great Wall, te contamos que el inicio de la producción en el país vecino podía llegar a realizarse en 2024. Bueno, resulta que el director de planificación de la compañía, Anderson Suzuki, señaló que la idea es hacerlo un tiempo antes, más precisamente durante el primer trimestre de 2023.

Ahora, ¿qué hará la marca en el año y medio que falta? Básicamente se adaptará al mercado local:

  • Adecuar la planta a los procesos realizados por la marca
  • Ampliar la capacidad de producción de la fábrica, de 20.000 unidades anuales a 100.000
  • Ingresar al mercado brasileño con modelos importados
    Muy posiblemente en el segundo semestre de 2022
  • Generar una red de concesionarios con cobertura nacional

Great Wall en Latinoamérica: ¿Qué producirá?

De acuerdo a colegas brasileños, la planta localizada en el estado de San Pablo comenzará produciendo dos SUV que llevarán el logo de Haval. Todos los números se los llevan el H6, que se comercializa en nuestro país, y el Jolion, vendido en Uruguay.

Además, en Iracemápolis también se fabricaría una pick-up mediana (¿Poer?), que en la región competiría con la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok, por ejemplo.

Great Wall en Latinoamérica: ¿Cómo impactará en Argentina?

Como ya te contamos anteriormente, la llegada de Great Wall a Brasil como productora hay que tomarla en cuenta conociendo la tasa de impuestos que se le imponen a los modelos importados a nuestro país.

En el caso del país vecino, y al igual que sucede con los del resto del Mercosur, México y Colombia, los vehículos importados desde allí están exentos de pagar el Arancel Externo Común (35%), algo que en la actualidad Great Wall abona por sus modelos provenientes de China.

¿La llegada a Latinoamérica de la firma china como productora será la puerta de entrada a una mayor oferta en Argentina? ¿Qué opinás? ¿Te gustaría que sea así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

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