logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Se viene un Porsche 911 eléctrico?

Desde la marca no descartan la transición del icónico modelo a la movilidad 100% a batería.

¿Se viene un Porsche 911 eléctrico?

Si algo tenemos claro en estos tiempos es que la industria automotriz eléctrica está avanzando a pasos agigantados. Ni siquiera una pandemia pudo detener las múltiples iniciativas llevadas a cabo por las automotrices en el camino hacia la movilidad cero emisiones.

Como tantas otras, en el mundo eléctrico está involucrada Porsche, marca que tiene al Taycan como su gran bastión 100% a batería, pero que por el momento se rehúsa a electrificar a su principal modelo, el 911.

¿Se puede electrificar al 911?

Render del 911. ¿Te gustaría que sea eléctrico y se vea así?

A principios de este año, el CEO de la marca alemana, Oliver Blume, aseguró que no sabe si el 911 alguna vez será impulsado por un motor eléctrico, y que si sucede, sería el último modelo de la marca en hacerlo.

En los últimos días, desde el departamento de diseño de la propia firma alemana expresaron otro parecer. Michael Mauer, jefe del área, confrontó las palabras de Blume, quien había asegurado que el problema para hacer un 911 eléctrico radicaba en la ubicación del motor, localizado en la parte trasera.

Según Mauer, el sitio del impulsor no reviste problema, ya que según él los motores eléctricos le permiten a los diseñadores ser más libres, por lo que podría no estar en la zona posterior. Por lo tanto, la idea de un 911 eléctrico puede hacerse realidad.

Viendo la respuesta del diseñador, resulta curioso que no haya compartido lo dicho por su jefe. Sin embargo, en palabras al medio Autocar, Mauer expresó que es común que en Porsche haya diversidad de opiniones, e incluso lo destacó como algo positivo, ya que les permite alcanzar una mejor solución a cada inconveniente.

Porsche 911 eléctrico: ¿Lo veremos próximamente?

Mauer no quiso dar grandes precisiones sobre la posible fecha de lanzamiento de un 911 eléctrico: “Veremos cuando sucederá. Quizás en la próxima generación recién se lance el último a combustión”, expresó. Por lo tanto, parece difícil que veamos al icónico modelo impulsado por electricidad, al menos no antes de 2030.

Si bien pensar en 2030 parece un tanto lejano, no hay porqué desconfiar de lo dicho por el diseñador, más si tenemos en cuenta dos cosas:

  • Hace unos meses un prototipo del 911 con impulsor híbrido fue visto ensayando en el Nürburgring-Nordschleife (foto de arriba)
  • La última generación del 911, el 992, fue diseñado con la capacidad de convertirse en un vehículo híbrido ligero o híbrido “plug-in”.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de un posible 911 eléctrico? ¿Creés que Porsche terminará haciéndolo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda