logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

F1 Gran Premio de Turquía 2021: Bottas vuelve a la victoria

Verstappen y Hamilton siguen en su apretada lucha por el campeonato

F1 Gran Premio de Turquía 2021: Bottas vuelve a la victoria

Una carrera sin errores le permitió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Turquía, 16ª fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Se trata del décimo éxito del nórdico, que no ganaba desde el GP de Rusia del año pasado.

En una prueba que en todo momento tuvo pista húmeda, Bottas partió desde el primer puesto al aprovechar la penalización de su compañero inglés Lewis Hamilton, autor de la pole position y obligado a partir undécimo por una penalización por el cambio del motor de combustión en su unidad de potencia.

Valtteri Bottas

Foto: Steve Etherington.

Bottas tuvo en todo momento como escolta a Max Verstappen (Red Bull), que jamás tuvo chance de luchar por la victoria ante la superioridad mostrada por la Flecha de Plata N° 77. De todas formas, el neerlandés fue el otro gran ganador del domingo ya que con el segundo puesto pasó al frente del torneo.

El podio turco lo completó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a quien su equipo le había solicitado llegar en el Top 3 para mantenerse en la lucha por la Copa de Constructores.

Max Verstappen

Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

En la pista en la que el año pasado festejó su séptimo cetro, Hamilton tuvo una buena primera parte de carrera que le permitió llegar al tercer puesto. Sin embargo, tras cambiar gomas sobre el final, perdió dos posiciones y cruzó la bandera de cuadros en la quinta colocación detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Tanto Hamilton como Leclerc, que llegó a liderar durante varios giros, evaluaron la posibilidad de completar todo el GP con los neumáticos de lluvia con los que largaron (algo que permite el reglamento), pero sus compuestos no estaban tan buenos como para arriesgar a esa táctica. El francés Esteban Ocon (Alpine) fue el único que lo hizo y finanlizó décimo tras partir 12°.

Tras esta presentación, la Fórmula 1 se prepara para cruzar el océano Atlántico y presentarse en Estados Unidos el próximo 24 de octubre con Verstappen al frente de las posiciones con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas