logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini tendrá un nuevo superdeportivo y será eléctrico

Estará basado en la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen

Lamborghini tendrá un nuevo superdeportivo y será eléctrico

Lamborghini ya presentó su plan de movilidad eléctrica en donde busca

  • Electrificar su toda su gama para 2024
  • Sumar un cuarto modelo después de 2025

Ahora, la casa del toro da a conocer más noticas al respeto del nuevo modelo 100% dependiente del enchufe.

Toro eléctrico

Un nuevo informe menciona que el futuro vehículo de Lamborghini no solo será a baterías, sino que traerá una configuración distinta a la de los modelos actuales de la marca.

Puntualmente el "cuarto elemento" no será un típico superdeportivo con motor a espaldas del conductor y dos plazas, sino un GT de configuración 2+2.

De acuerdo con Automotive News, el modelo está siendo desarrollado en colaboración con las compañías primas: Audi y Porsche. El deportivo estaría basado en la nueva plataforma SSP y debería llegar al mercado entre 2025 y 2027.

Plataforma SSP

El Grupo Volkswagen comenta que se espera que esta nueva plataforma entre en producción en 2026 y sea "altamente escalable" ya que a lo largo de su vida se construirán más de 40 millones de vehículos con esta arquitectura.

Evidentemente, la plataforma SSP reducirá significativamente la complejidad en mecatrónica, así como también reducirá los costos de producción e I + D, lo que permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros.

¿Crees que un Lamborghini 100% eléctrico entregará las mismas emociones que uno V12? Sentite libre de dejar tu punto de vista, siempempre recordá no agredir, pero sí explicar tus razones, así todos comprendemos tu punto de vista.

Luis Hernández recomienda