logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz realizará una caravana con autos históricos por Buenos Aires

La marca festejará sus 70 años de presencia en Argentina.

Mercedes-Benz realizará una caravana con autos históricos por Buenos Aires

Este domingo 24 de octubre no será uno más para Mercedes-Benz Argentina. La filial de la marca alemana realizará una caravana por la ciudad de Buenos Aires, con el fin de celebrar los 70 años de presencia de la automotriz en nuestro país.

El aniversario rememora un hito en la historia de la firma, ya que en 1951 constituyó en Argentina su primera planta fuera de Alemania. Desde entonces, el hoy Centro Industrial Juan Manuel Fangio fabricó camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN, el Vito y el Sprinter, utilitario que en 2021 cumple 25 años de producción nacional.

Así será el tour de Mercedes-Benz

Tal como señala en el comunicado correspondiente, Mercedes-Benz Argentina realizará una caravana por la ciudad de Buenos Aires con el fin de “acercar los vehículos de la marca al público en general”.

El tour estará compuesto por modelos fabricados en el país, como el reconocido Hormiga negra (primer Mercedes-Benz montado en Argentina), el colectivo 1114, el camión 1114 y el Sprinter. También serán parte otros vehículos clásicos de la marca, desde uno construido en 1912 hasta las unidades AMG más recientes.

Como no podía ser de otra manera, la caravana contará con una unidad que supo utilizar Juan Manuel Fangio, el gran representante de la marca alemana en el país. Estamos hablando de un 300 S 1953, que actualmente se exhibe en el Museo Fangio de Balcarce.

La caravana tendrá su punto de inicio en el Paseo de la Costa de Vicente López, más precisamente en cercanías a Av. Del Libertador y Laprida. A las 9:30 horas, tomará rumbo hacia Capital Federal, para transitar por Av. Lugones, Av. Sarmiento, Av. Del Libertador, Av. Alvear, Av. 9 de Julio, Av. Corrientes, Av. Leandro N. Alem, Av. Del Libertador nuevamente y Av. Figueroa Alcorta, para culminar en el Paseo Fangio, ubicado en los Bosques de Palermo.

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, opinó al respecto: “Es un honor para mí tener la posibilidad de festejar los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas las épocas. El Tour Mercedes-Benz reflejará el impresionante poder de la marca durante su historia”.

Así que ya sabés: si querés admirar en vivo buena parte de la historia de Mercedes-Benz, aprovechá el domingo a la mañana y date una vuelta por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Juan Manuel Cardozo recomienda