logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

De Senna a la actualidad: Honda NSX volvió a rugir de la mano de un piloto de F1

El encargado fue Pierre Gasly, quien aceleró al deportivo en Austin.

De Senna a la actualidad: Honda NSX volvió a rugir de la mano de un piloto de F1

Es claro que Ayrton Senna marcó un antes y un después en todos los fanáticos del automovilismo, y que todo lo que esté relacionado a él toma una importancia mayúscula. En sus años en McLaren, el brasileño forjó una gran cercanía con el público japonés, merced al vínculo que lo unía con Honda, motorista del equipo británico y en parte responsable de los tres títulos que el sudamericano obtuvo en la Fórmula 1.

La relación entre Senna y Honda tuvo su punto cúlmine en el desarrollo del Honda NSX, deportivo icónico de la firma oriental lanzado en 1990 y que el propio tricampeón del mundo se dio el gusto de probar en Suzuka, en el marco de la presentación del modelo.

Para el deleite de los fanáticos, el ensayo quedó registrado por algunas cámaras a bordo, que nos dejan ver el eximio manejo del paulista. Actualmente se puede ver en YouTube, donde acumula más de un millón de vistas.

Honda NSX: El regreso a las pistas

A poco más de tres décadas de lo hecho por Senna, otro piloto de Fórmula 1 se subió al NSX y lo aceleró en una pista. El paso del tiempo y los innumerables deportivos que se produjeron desde aquel 1990 no evitaron que el actual volante de la Máxima se mostrara sumamente contento de haber manejado el modelo nipón.

Aprovechando el vínculo que en la actualidad Honda mantiene con Red Bull, fue Pierre Gasly, piloto del equipo Alpha Tauri (el “B” de Red Bull), quien aceleró al Honda NSX. En realidad se trató de un Acura NSX, tal como se conoció en Estados Unidos, y que fue trasladado al Circuito de las Américas del país norteamericano, donde se realizó el ensayo.

Días antes del evento que la Fórmula 1 disputó en el escenario de Austin, Gasly completó un único giro con el NSX, que fue registrado por su propio equipo y luego publicado en YouTube. Como podrás ver, el video cuenta con ciertos guiños al realizado con Senna 31 años atrás, tanto en la música como en las ubicaciones de las cámaras a bordo onboard.

“¡Muy bueno! Dios mío, me gustaría dar más vueltas. Increíble”, fue el comentario que realizó Gasly apenas completó el giro, en el que por momentos se lo ve luchando con la dirección del deportivo. La alegría del francés fue tal que hasta incluso mencionó la posibilidad de adquirir un NSX: “Necesito encontrar uno y comprarlo. Tengo que empezar las negociaciones”, deslizó antes de detenerse en la zona de boxes. 

A continuación, te compartimos el video con la prueba realizada por Gasly. Después, contanos: ¿Qué te pareció su performance? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Pierre Gasly a bordo del Honda NSX

Juan Manuel Cardozo recomienda