logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Esta Ferrari 488 Pista Spider vé todo al revés

Por suerte no hubo que lamentar heridas, salvo en una cuenta bancaria.

Esta Ferrari 488 Pista Spider vé todo al revés

Uniendo las ciudades de Tenessee y Carolina del Norte, en EE.UU., existe una ruta denominada “The Tail of the Dragon” (la cola del dragón) haciendo alusión justamente a su trazado sinuoso y desafiante. Hace unos días, un Cavallino se cayó del Dragón y quedó patas para arriba.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 20 de octubre y tuvo como protagonista una Ferrari 488 Pista Spider con llantas doradas y stickers blancos. Se presupone que fue parte del rally Epic Adventures Blue Ridge junto con otros exóticos, incluido un Porsche 918 Spyder  que se puede ver en las imágenes.

¿Cómo sucedió?

La Ferrari 488 Pista patas para arriba. Atrás, un Porsche 918 Spyder contempla la escena.

Según informó el sitio estadounidense The Drive , testigos vieron a la Ferrari golpear un bache a gran velocidad cuando el conductor perdió el control, provocando un despiste y golpeando el terraplén con la trompa, lo que provocó un vuelco. Hubo un gran susto ya que el techo retráctil no estaba puesto durante el accidente, pero las barras antivuelco detrás de los asientos hicieron su trabajo al proteger al conductor que, según los informes, salió del automóvil solamente con un pequeño rasguño en el brazo.

Además del paragolpes roto, la lista de daños incluye el parabrisas y los pilares que quedaron completamente destruidos, además de muchas piezas del piso del vehículo y de la carrocería que quedaron con daños bastante serios.

La Ferrari 488 Pista Spider cuenta con el V8 más potente fabricado hasta ese momento por la marca, con estas cifras:

  • V8 biturbo de 3.9L
  • 720 CV
  • 770 Nm
  • Tracción trasera
  • Caja automática de doble embrague de 7ma y opción secuencial
  • 0 a 100 km/h en 2,85s
  • Velocidad máxima de 340 km/h

Manejar semejante bestia no es para cualquier piloto, y a veces quien lo demuestra es el camino. Si bien el disgusto de pagar los daños es inevitable, al menos le queda el consuelo de haber salido vivo de este siniestro vial.

Ezequiel Las Heras recomienda