logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hyundai SEVEN Concept, el futuro SUV eléctrico ya se viene

La marca coreana presentará en el Salón de Los Angeles un anticipo del segundo modelo de su familia IONIQ.

Hyundai SEVEN Concept, el futuro SUV eléctrico ya se viene

El próximo 17 de noviembre, cuando el Salón de Los Angeles (AutoMobility LA) abra sus puertas, Hyundai presentará en sociedad un concept que adelanta el segundo modelo de su gama de autos eléctricos IONIQ, que será un SUV y seguramente se denominará IONIQ 7.

Por ahora, la marca coreana va calentado los motores con algunas fotos/teaser de este conceptl que se llamará SEVEN, un modelo elegante y espacioso que captura parte de la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai denominado "Parametric Pixels".

SEVEN, lo que podemos ver del IONIQ 7

Lo que se puede ver es una esquina delantera del modelo que muestra dos grupos de luces, uno que corre a lo ancho por debajo de capot y sería una suerte de luz diurna y el otro de tres franjas verticales que funcionarían como faros principales.

Cuando en agosto de 2020 Hyundai anunció la creación de IONIQ como marca especializada en vehículos eléctricos, liberó un teaser de sus próximos modelos donde en el centro se puede el frontal que coincide con el del SEVEN. Y en otro teaser similar nos muestra la silueta de un SUV que tendría espacio como para ofrecer tres filas de asientos.

Los otros teaser liberados del concept SEVEN nos muestra unos asientos muy confortables en una especie de ambiente lounge. Se destaca una construcción con materiales sostenibles y reciclables, lo que se avala con la comunicación que ha sostenido Hyundai en los últimos meses.

¿Qué sabemos del IONIQ 7?

Ya a modo de rumores, el IONIQ 7 utilizaría una versión extendida de la plataforma específica E-GMP. La batería llegaría a los 100 kWh de capacidad para ofrecer casi 500 kilómetros de autonomía, y estaría movido por dos motores eléctricos que en conjunto erogarían 310 CV de potencia y tracción en las cuatro ruedas.

¿Fecha? Difícilmente llegará al mercado antes del ecuador de 2023, pero es muy difícil que lo lleguemosa ver en Argentina. Pensandolo bien, crees que Hyundai podría transformarse en una marca de vehíulos eléctrcios en nuestro país? ¿Te gustaría? Comparti tu opinión en los comentarios, explicá tus razones, así todos formamos una opinión más completa..

Hyundai Ioniq contacto en Argentina

Marcelo Palomino recomienda