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Aston Martin Valkyrie, a un paso de pisar la calle

El tan esperado hiperdeportivo británico está próximo a entregarse a sus acaudalados dueños.

Aston Martin Valkyrie, a un paso de pisar la calle

En marzo de 2017 se anunció oficialmente que el deportivo construido entre Aston Martin y Red Bull Racing se llamaría Valkyrie (Valquiria en castellano), pero en estos cuatro años y medio pasó de todo con el híperdeportivo británico, que en su momento fue llamado a liderar una nueva generación de bólidos.

Aston Martin Valkyrie: Historia

El Valkyrie llega con el rótulo de haber sido diseñado por Adrian Newey, el genio de la aerodinámica en la Fórmula 1, y de contar con tecnología derivada de la que usan los Red Bull de la Máxima. Sin embargo, lo más sorprendente es que aquel acuerdo que permitió dar vida a este auto entre el fabricante británico y la escudería austríaca, ya no existe.

Luego de que Mercedes-AMG metiera mano y dinero en Aston Martin, los nuevos dueños del fabricante británico (con Manfred Stroll a la cabeza) descartaron el programa WEC, que tenía como objetivo la incorporación del Valkyrie al Mundial y la búsqueda de la victoria en las 24 Horas de Le Mans, para meter todos sus recursos en el equipo Aston Martin de Fórmula 1

El Valkyrie siguió su marcha, sorteando obstáculos, tomando caminos más largos y asumiendo mayores retrasos, pero que finalmente derivó en este día, en el que la marca anuncia que el primero de los 150 hiperdeportivos que construirá bajo el nombre Valkyrie ya fue producido en la planta de Gaydon, y que está listo para ser entregado a su dueño.

Aston Martin Valkyrie: Presente

"El Valkyrie no solo ya entró en producción, sino que ya está completo el que será para el primer cliente. Además, ya programamos entregas para las próximas semanas", indica la marca en su comunicado. “El programa Aston Martin Valkyrie ha puesto a prueba a todos los que han trabajado en él hasta el límite, pero el compromiso con este sueño ha producido un auto realmente increíble, un coche de F1 para la ruta. El Valkyrie nace de la firme dedicación de un gran grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados que han trabajado incansablemente para llevarlo a la etapa de producción", indica el nuevo CEO de Aston Martin, Tobias Moers.

En Gaydon, Gran Bretaña, un equipo especializado gestiona la construcción a mano de cada uno de los 150 autos. Al ser artesanal su confección, cada Valkyrie necesita más de 2.000 horas/hombre para crearlo. Luego, y previo a la entrega, el auto se probará en pista en las instalaciones de la marca en Silverstone, para asegurarse de que todo funcione como corresponde.

Aston Martin Valkyrie: Potencia

El Aston Martin Valkyrie cuenta con un tren motriz híbrido e incorpora conceptos y tecnologías tomados directamente de la F1, como por  ejemplo su notable capacidad para generar downforce o agarre aerodinámico, con más de una tonelada de carga puesta contra el piso, una brutalidad para un auto que no superará los 1.000 kilos de peso.

El sistema de propulsión híbrido incluye un motor naftero atmosférico fabricado por Cosworth, V12 de 6.5L que genera 1.013 CV, y que está acoplado a un sistema de propulsión eléctrico desarrollado por Rimac, que genera 163 CV adicionales y que además es capaz de recuperar energía. La potencia total declarada es de 1.155 CV, pero Aston Martin aún no nos entrega cifras reales de sus prestaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Valkyrie? Si tuvieras la planta, ¿te lo comprarías, o preferirías otro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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